LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Philip Nitschke, un activista australiano impulsor de la eutanasia creó algo que ha sido llamado "la máquina del suicidio", aunque su nombre real es 'Sarco', que es una abreviatura de 'sarcófago'. El proyecto fue presentado a finales del 2017, y ahora durante la semana del diseño 2019 en Venecia su creador aprovechó para mostrar el que sería el diseño final de Sarco.

"Todos deben tener el derecho de morir cómo y cuándo quieran"

El diseñador holandés Alexander Bannink fue quien colaboró con Nitschke para dar forma a Sarco, que consiste en un ataúd desmontable montado en un soporte que contiene un recipiente de nitrógeno. Nitschke menciona que el nitrógeno provocará que la persona se sienta mareada hasta perder el conocimiento y muera, y es que asegura que Sarco es un dispositivo que " proporciona a las personas una muerte cuando desean morir ".

Su creador describe a Sarco como una cápsula de suicidio asistido que sella el usuario en el interior para luego reducir el nivel de oxígeno, creando así una sensación de intoxicación y relajación. " Es algo así como ahogarse en seco ", donde el cuerpo sufre de hipoxia sin los efectos estresantes y dolorosos de sentirse ahogado. Durante la Feria Fúnebre de Ámsterdam a finales de 2018, Nitschke presentó un prototipo de Sarco equipado con unas gafas de realidad virtual, con lo que buscaban brindar a los visitantes una " experiencia real " de cómo sería estar dentro de la cápsula antes de presionar el botón.

Debido a la controversia que rodea a la eutanasia y los obstáculos legales, Nitschke explicó que sigue lidiando con las regulaciones de algunos países como Holanda, Canadá, Bélgica, Colombia y Luxemburgo. Según su creador, el objetivo es que la primera cápsula esté disponible durante 2020. Por otro lado, Nitschke adelantó que ya está trabajando en la segunda versión de Sarco, de la que dará información durante 2020.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política