LinuxParty
El Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. ha anunciado una exitosa demostración, convirtiendo agua de mar en combustible de hidrocarburo líquido. Utilizaron el agua de mar para proporcionar el combustible a una pequeña réplica de un motor de combustión interna de dos tiempos.
Utilizando un innovador y patentado módulo de intercambio catiónico electrolítico NRL (E-CEM), ambos disuelven y extraen CO2 del agua de mar con una eficacia del 92 por ciento, para volver a equilibrar el carbonato y bicarbonato al CO2 y produciendo simultáneamente H2. Los gases se convierten entonces en hidrocarburos líquidos por un catalizador metálico en un sistema de reactor.
El NRL ha logrado avances significativos en el desarrollo de un proceso de síntesis de gas a líquidos (GTL) para convertir CO2 y H2 de agua de mar a una fracción de combustible como moléculas C9-C16. En el primer paso patentado, un catalizador a base de hierro se ha desarrollado que puede alcanzar niveles de conversión de CO2 de hasta en un 60 por ciento y disminuir la producción de metano no deseado a favor de la cadena más larga de hidrocarburos no saturados (olefinas). Estos hidrocarburos con valor agregado de este proceso sirven como bloques de construcción para la producción de productos químicos industriales y combustibles de diseño."

-
Energía.
- Bici electrica con 150 km de autonomía y a 20km/h
- Una petroquímica brasileña hará plástico derivado de caña de azúcar
- ¿Energía solar ilimitada a partir del océano?
- Nanopartículas podrían hacer el hidrógeno más barato que la gasolina
- Los eco-combustibles no son la panacea
- Los biocombustibles pierden la etiqueta ecológica
- Motor de Consumo por etanol prometido para fin de año
- El efecto avalancha podría revolucionar la fabricación de paneles solares
- Los desiertos africanos podrían aportar energía a todo el continente
- ¿Está a punto de estallar la burbuja del petróleo?
- Microbios hacen un sucedáneo del petróleo crudo, que es casi inagotable.
- Mercedes abandonará gradualmente la gasolina para el año 2015