LinuxParty
Bill Gates y su compañía de energía están comenzando la construcción en su sitio de Wyoming de una planta de energía nuclear de próxima generación que cree que "revolucionará" la forma en que se genera energía . Gates estuvo en la pequeña comunidad de Kemmerer el lunes para iniciar la construcción del proyecto. El cofundador de Microsoft es presidente de TerraPower. La empresa solicitó en marzo a la Comisión Reguladora Nuclear un permiso de construcción para un reactor nuclear avanzado que utiliza sodio, no agua, para refrigeración. Si se aprueba, funcionaría como una planta de energía nuclear comercial.
El sitio está adyacente a la central eléctrica Naughton de PacifiCorp, que dejará de quemar carbón en 2026 y gas natural una década después, dijo la empresa de servicios públicos. Los reactores nucleares funcionan sin emitir gases de efecto invernadero que calientan el planeta. PacifiCorp planea obtener energía libre de carbono del reactor y dice que está sopesando cuánta energía nuclear incluir en su planificación a largo plazo. Los trabajos iniciados el lunes tienen como objetivo tener el sitio listo para que TerraPower pueda construir el reactor lo más rápido posible si se aprueba su permiso. Rusia está a la vanguardia del desarrollo de reactores refrigerados por sodio.

-
Energía.
- Las energías renovables se disparan, pero los combustibles fósiles siguen en alza mientras la demanda mundial de electricidad alcanza niveles récord
- Turbina de viento extrae agua del aire
- De como Moonlight ilumina un pueblo sin luz (camboyano).
- China explota una nueva energía nuclear segura basada en el Torio
- La verdad sobre el Enron Egg: ¿El reactor nuclear doméstico que pudo ser o una sátira elaborada?
- Almaraz: una de las centrales nucleares más seguras del mundo, clave para la sostenibilidad energética de España
- La Fusión Nuclear Avanza: Superando Obstáculos y Acercándonos a una Nueva Era Energética
- GM afirma que la nueva química de la batería permitirá vehículos eléctricos con una autonomía de 400 millas
- Un poco "de luz" en el histórico apagón del 28A: la mayor prueba de estrés para el sistema eléctrico ibérico
- BYD presenta nueva tecnología de supercarga para vehículos eléctricos con velocidades máximas de 1000 kW
- La Revolución Energética: Batería de Diamante de Carbono-14 con 5,700 Años de Duración
- El auge de la energía solar en EE.UU. continúa, pero se ve contrarrestado por el aumento del consumo de energía



