LinuxParty
Una organización de investigación alemana ha desarrollado un "Powerpaste" a base de magnesio con una densidad de energía diez veces mayor que la tecnología actual de baterías. Informes de Hackaday:
Nos han prometido motores de hidrógeno desde hace algún tiempo. Sin embargo, una desventaja es la necesidad de que los vehículos de hidrógeno tengan tanques pesados de alta presión. Si bien un tanque de 700 bar y la celda de combustible que lo acompaña son aceptables para un autobús urbano o un camión, se vuelve problemático con vehículos más pequeños, especialmente con los scooters o incluso motocicletas de tamaño completo. El Instituto Fraunhofer quiere hacer funcionar vehículos más pequeños con hidruro de magnesio en forma de pasta que ellos llaman POWERPASTE.
La idea es que la pasta almacene hidrógeno de manera eficaz a temperatura y presión normales. A 250 ° C, la pasta se descompone y libera su hidrógeno. Si bien su motocicleta puede parecer caliente cuando está estacionada al sol, no está llegando a los 250 ° C. Curiosamente, la pasta solo proporciona la mitad del hidrógeno disponible. El resto es del agua añadida para iniciar una reacción para liberar el hidrógeno. Fraunhofer afirma que la densidad de energía disponible es mayor que la de un tanque de 700 bar en un sistema de hidrógeno convencional y diez veces más que la tecnología de batería actual.
Una cosa que es atractiva es que la pasta es fácil de almacenar y bombear. Una estación de servicio, por ejemplo, podría invertir entre $ 20 y 30 000 y dispensar la pasta de un tambor de metal para satisfacer la baja demanda y luego ampliar según sea necesario. Una configuración de bombeo de hidrógeno comienza en aproximadamente $ 1.2 millones. Fraunhofer está construyendo una planta de producción piloto que producirá unas cuatro toneladas del material al año.

-
Yahoo!
- Más de 1000 millones de cuentas hackeadas en la nueva megafiltración de Yahoo.
- Yahoo se alía con Hulu para lanzar un servicio Netflix, pero gratis
- Yahoo! recibe otorgamiento especial y estrella de oro en su lucha por la privacidad de los datos de los usuarios
- Yahoo oficialmente compra Tumblr, la mayor plataforma de blogs de internet
- Ya puedes enviar archivos grandes con Yahoo, más de 25 Megas, gracias a su integración con DropBox
- Marissa Mayer anuncia cambios en el correo de Yahoo!
- Yahoo! Mail añade una nueva vista de calendario
- Axis, el nuevo navegador de Yahoo!
- Yahoo! sigue viva: gana un 28% más en su 1Q
- Yahoo! estrenará una función “Do Not Track” este verano
- Yahoo! abre su tecnología para análisis de contenidos
- Yahoo! Hub, una app para enviar SMS internacionales y gratuitos
- Yahoo adquirirá Interclick por 196 millones de euros.
- Yahoo! espera seguir creciendo
- Yahoo! mantiene contactos con potenciales compradores, según WSJ