LinuxParty
En tiempos de crisis es imprescindible la innovación tecnológica
ecológica, ¿a qué me quiero referir con esto?, pues a que como las
energías renovables de la naturaleza no hay nada más barato y
eficiente. Y es que con los tiempos que corren no estaría nada mal
tener un poco de electricidad gratis para no engordar tanto las
facturas de la luz, ¿no?.
Leer más: Cómo fabricar su propio panel solar. Escribir un comentario
El futuro pasa por la electricidad como energía alternativa al
petróleo. Better Place es una empresa pionera en la creación de "redes
de servicio", ofreciéndolo ya en diferentes países. Better Place fue
lanzada en el año 2007 con una aportación financiera de 200 millones de
dólares, y en este momento se dedica al desarrollo de redes de
vehículos eléctricos impulsados por energías renovables.
El 49% de los españoles considera que debería aumentar el uso de la energía nuclear, lo que sitúa al país, junto a Alemania (50%) y Grecia (49%), entre los que esta respuesta recibe un menor porcentaje de aceptación, según un estudio realizado por Accenture en veinte países.
La centenariafirma automovilística
General Motors (GM) se declarará hoy en quiebra antes de la apertura
de los mercados de valores, según confirmó en la noche del domingo
un alto funcionario de la Casa Blanca.
El gigante industrial estadounidense ha sido incapaz de reestructurar su deuda no asegurada, cifrada en 27.200 millones de dólares, uno de los requisitos impuestos por el Gobierno estadounidense para seguir financiando al fabricante de automóviles.
El prestigioso fabricante automovilístico alemán ha adquirido un 10 por ciento de participación en Tesla Motors, la compañía especializada en el diseño y producción de vehículos de alto rendimiento completamente eléctricos. La batalla por las baterías eléctricas en automoción no ha hecho más que comenzar.
Con la compra de esta participación, Mercedes amplía su colaboración con Tesla para equipar a sus vehículos con baterías de ión-litio con tecnología de la compañía de Silicon Valley. Mercedes ya ha puesto a prueba en una flota de 100 vehículos dichas baterías y espera el año próximo comenzar el primer despliegue, completándolo en 2012.
Con la compra de esta participación, Mercedes amplía su colaboración con Tesla para equipar a sus vehículos con baterías de ión-litio con tecnología de la compañía de Silicon Valley. Mercedes ya ha puesto a prueba en una flota de 100 vehículos dichas baterías y espera el año próximo comenzar el primer despliegue, completándolo en 2012.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Waterloo ha desarrollado un sistema que permite almacenar 3 veces más energía que las baterías de litio convencionales, algo que podría revolucionar este mercado.
Las baterías de litio-sulfuro han estado desarrollándose durante años, pero hasta ahora su aplicación práctica era improbable. Sin embargo, el descubrimiento de los investigadores de la Universidad de Waterloo podría cambiar el rumbo de este tipo de baterías.
Una prueba real en la provincia holandesa de Zelanda (un lugar muy ventoso) demuestra que los pequeños molinos de viento fallan por su base tecnológica (PDF: resultados de las pruebas en Holandés, resumen en Inglés). Doce micro aerogeneradores se colocan en una fila en una llanura. Su rendimiento energético se ha medido durante un período de un año (del 1 de abril de 2008 - 31 de marzo de 2009), el promedio de la velocidad del viento durante estos 12 meses fue de 3,8 metros por segundo, ligeramente superior a la media. Tres molinos de viento se rompieron.
“investigadores en la universidad de Miami y en las universidades de Tokio y Tohoku, en Japón, ha descubierto un efecto de la batería spin (que da vueltas): la capacidad de almacenar energía en la vuelta magnética de un material y de extraer más adelante esa energía como electricidad, sin una reacción química. Los investigadores han construido un dispositivo real para demostrar el efecto que tiene un diámetro sobre el de un pelo humano. Éste es un descubrimiento importante que podría afectar a las batería y a otras tecnologías.
“un nuevo electrodo del litio-ion permite que que descargadas baterías sean cargadas en 10 segundos.
Convertido por Gerbrand Ceder, un profesor de la ciencia material en
MIT, podría ser particularmente útil donde sean necesarias cargas rápidas de energía, por ejemplo para los coches
híbridos, pero también para los dispositivos electrónicos portables. En
la prueba, las baterías que incorporan los electrodos eran cargadas en apenas
10 segundos.
Un artículo más en Popular Mechanics anuncia que, por primera vez, las células solares han sido fabricados para la tan anhelada cifra de 1$ /Watt. También se habla de un nuevo estudio del coste de las materias primas utilizadas son diferentes en los procesos de fabricación. La conclusión es que la empresa que logró el hito de un sólo $ 1 / W, utilizando la tecnología de telururo de cadmio, puede no resultar ser el ganador a largo plazo capaz de satisfacer la demanda cuando suba a la gama de teravatios.
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