LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Matthias Clasen en nombre del equipo de lanzamiento de GNOME ha anunciado que han decidido eliminar el "modo de retorno" de GNOME en la próxima versión 3.8 que permitía un "GNOME clásico" que no dependía de OpenGL/3D y era más como el traitional escritorio GNOME 2.

Los desarrolladores de GNOME han decidido abandonar este modo. Ahora, para los usuarios de GNOME sin una adecuada GPU ni controladores, si desean seguir utilizando GNOME, tendrán que usar LLVMpipe para una experiencia de software de aceleración de la Shell GNOME.


LLVMpipe no es bueno para todos los usuarios, pero los desarrolladores de GNOME ven que una  remodelación y mantenimiento de la modalidad de retorno es para ellos una carga. Se trata de una medida similar a Canonical que abandonó el escritorio Unity 2D en Ubuntu 12.10 y acabó obligando a todos, incluso si esto significa utilizar LLVMpipe. Mientras que Ubuntu se deshizo de su escritorio 2D, la semana pasada que estaban discutiendo sobre la necesidad de un escritorio que no es 3D .

Al menos KDE mainline todavía planea no obligar a los usuarios a usar LLVMpipe, mientras Xfce, LXDE, y otros escritorios, todavía funcionan bien sin necesidad de controladores de gráficos adecuados.

El lanzamiento de GNOME fue anunciado en este post lista de correo y más detalles están disponibles en esta página GNOME Live .

Matthias escribió: "Hemos llegado a la conclusión de que no podemos mantener la modalidad de retorno en una calidad razonable, y es mejor dejarlo caer."

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política