LinuxParty
A jucio de IBM, la iniciativa "Unbreakable Linux", o "Linux Irrompible" perjudicará directamente el desarrollo de las distribuciones del sistema operativo de códgo abierto.
Oracle anunció la víspera sus intenciones de establecer sus propios acuerdos de mantenimiento y soporte en torno a la distribución Linux Red Hat. "Una mala idea", responde el gigante azul, IBM.
A entender de IBM, la iniciativa de Oracle podría perjudicar al mercado Linux en su conjunto.
"Si se produce una separación de Linux, Oracle podría descarrilar el desarrollo. Esto es absolutamente algo que deberíamos evitar", comentó Kristof Kloeckner, director tecnológico y de productos de IBM, citado por IDG.
En diversos foros sobre Linux se discute que Oracle se vale de un vacío en la licencia GPL que autoriza a cada usuario a publicar los cambios realizados por el propio desarrollador en el marco de actividades de marketing.
DiarioTI

-
IBM
- Lotus Symphony: IBM lanza su "pack" de Software Gratuito o Libre ?
- Liberar OS/2
- IBM Lotus Notes para Linux Client, inseguro por Permisos de archivos
- IBM no liberará OS/2
- Publicada la versión 1 de Lotus Symphony
- Los 5 avances que según IBM cambiarán nuestra vida
- Campaña para que IBM libere Notes/Domino como software Open Source
- IBM libera el primer Compilador de Código Abierto que aprende a optimizar
- Perseguir a Windows en PCs es un callejón sin salida, dice el jefe de IBM para L
- IBM se asocia con Canonical para llevar netbooks a África
- El Departamento de Justicia abre una investigación a IBM.
- IBM lanza LotusLive iNotes, servicio empresarial de correo web