LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Cada día, un lenguaje de programación de 64 años de antigüedad que casi nadie conoce ya gestiona transacciones por valor de 3 billones de dólares", afirma. escribe PC Magazine. Pero la mayoría de las escuelas ya no enseñan el lenguaje de programación COBOL, y los "vaqueros COBOL" La fuerza laboral está envejeciendo y los reemplazos son escasos.

"Este es precisamente el tipo de problema que IBM cree que puede solucionar con IA". El enfoque de IBM es bastante sencillo: en lugar de depender exclusivamente de un grupo limitado de programadores humanos para resolver el problema, creó un asistente de código generativo impulsado por IA Una vez que se establece la asociación entre el hombre y la máquina, la IA interviene y dice: "Está bien, quiero transformar esta parte del código". Es posible que el desarrollador aún necesite realizar algunas ediciones menores del código que proporciona la IA, explica Loomis. "Puede que sea el 80 o el 90 por ciento de lo que necesitan, pero aún requiere un par de cambios. Es una mejora de la productividad, no un tipo de actividad que reemplaza a los desarrolladores”.

Pero, por supuesto, en la práctica no es tan sencillo... Después de que IBM y el cliente tengan un conocimiento profundo del panorama de las aplicaciones, el flujo de datos y las dependencias existentes, "les ayudamos a refactorizar sus aplicaciones, " dice Keri Olson, vicepresidenta de gestión de productos y automatización de TI de IBM. "Es decir, dividirlo en partes más pequeñas, que el cliente puede elegir selectivamente, en ese momento, para realizar la modernización de COBOL a Java". Skyla Loomis, vicepresidenta de IBM Z Software, añade: "Pero hay que recordar que se trata de una herramienta de asistencia al desarrollador". Está asistido por IA, pero aún requiere del desarrollador. Así que sí, el desarrollador participa en las herramientas y ayuda a los clientes a seleccionar los servicios”. (watsonx) que ayuda a convertir todo ese viejo y polvoriento código COBOL a un lenguaje más moderno, ahorrando así a los codificadores innumerables horas de reprogramación. En términos extremadamente simplificados, el proceso es similar a introducir un ensayo escrito en inglés en ChatGPT y pedirle que traduzca ciertos párrafos al esperanto. Permite a los programadores tomar una parte de COBOL y contratar a Watsonx para transformarlo en Java.

El artículo cita a un escéptico vicepresidente y analista distinguido de Gartner, quien señala que IBM "no tiene estudios de caso, en este momento, para validar sus afirmaciones".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías