LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
"IBM ha publicado una herramienta de edición -online- HTML5 llamada Maqetta, hospedado por la Fundación Dojo. eWeek la denomina como una respuesta de Código Abierto para las dos aplicaciones de código cerrado Flash y Silverlight. Eso está por verse, pero desde luego es interesante." IBM anunció Maqetta, una herramienta de edición HTML5 para la construcción de escritorios e interfaces de usuario móviles con la contribución de la tecnología de la Fundación Dojo.

Maqetta es un proyecto de código abierto que proporciona interface visual de usuario para la edición de HTML5 utilizando un conjunto de de características de coger, arrastrar y soltar, compatible con interfaces de usuario de escritorio y móviles. La aplicación en sí crea HTML, por lo que se ejecuta en el navegador sin necesidad de plug-ins adicionales o descargas. Maqetta está disponible bajo una licencia de código abierto. Y los usuarios podrán descargarse el código fuente e instalarlo en su propio servidor, personalizar el código según sus necesidades y aportar mejoras al proyecto de código abierto.

Empleados de IBM dijeron que HTML5 es un paragüas general con docenas de nuevas características que incluirán los navegadores modernos (de escritorio y móviles) que permitirán interfaces de usuario, gráficos, multimedia y un rendimiento rápido usando estándares abiertos. HTML5 ya lo incorporan las últimas versiones de Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari de Apple, y en los teléfonos inteligentes, incluyendo el iPhone, Android, RIM Blackberry y Windows Mobile 7.

Prueba Maqetta ahora.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política