Conoce a Wilma, el nombre de la pelirroja de los Picapiedra, es la modelo de un Neanderthal basadas en parte en las pruebas de ADN

Artistas y científicos crean Wilma (que se muestra en una foto de dentro del artículo) se realizaron mediante los restos del análisis de ADN de 43.000 años de edad, de entre los huesos que se habían comido. Se publicaron en octubre de 2007, los resultados han sugerido que al menos algunos Neandertales habrían tenido el cabello rojo, piel pálida y, posiblemente, pecas. El Neanderthal con el pelo rojo nombró Wilma - foto de la reconstrucción Creado para un artículo de octubre del 2008 de la revista National Geographic, Wilma tiene un esqueleto hecho de réplicas de la pelvis y los huesos del cráneo de una mujer Neanderthal. Habiendose comparado el tamaño de los huesos de los hombres Neanderthales con el de las dimensiones de las mujeres.

(La National Geographic Society es propietaria de National Geographic, tanto de las noticias como de la revista National Geographic.)

"Por primera vez, los antropólogos pueden ir más allá de los fósiles y estudiar los genes de una especie extinguida de los humanos," dijo el National Geographic 's senior, editor de ciencia, Jamie Shreeve, que supervisó el proyecto.

Fuente: National Geographic.