LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Decenas de miles de hombres, muchos de ellos esclavos judíos, así como caballos y camellos, 'grúas' y carretas para transportar enormes bloques de piedra, fueron necesarios para las obras del Segundo Templo de Jerusalén, cuya construcción fue tan fabulosa como la de las pirámides de Egipto.

Una reciente inspección de rutina permitió el descubrimiento, calificado de "sensacional", de la cantera explotada para tallar los inmensos bloques de piedra utilizados hace 2.000 años en la construcción del Segundo Templo judío de Herodes, en Jerusalén.

"Por fin se sabe de qué manera pudo Herodes realizar sus obras gigantescas, y dónde encontró sus bloques de piedra, algunas veces más imponentes que los de las pirámides de Egipto", declaró Yuval Baruj, director adjunto del departamento israelí de antigüedades. Esta cantera de piedra calcárea fue descubierta "hace dos meses con motivo de una inspección de rutina previa a unas obras públicas", explicó.

Situada en el norte de la Ciudad Santa, la cantera dista unos cuatro kilómetros del lugar donde se encontraba el Templo de Herodes, destruido por los romanos en el año 70 y sobre el cual fue construida la Explanada de las Mezquitas. En este lugar se encuentran los templos de la Cúpula de la Roca y de Al Aqsa, en el sector oriental de Jerusalén ocupado y anexado por Israel, tercer lugar santo del Islam, junto con La Meca y Medina, en Arabia Saudí.

"Comprobamos inmediatamente el carácter excepcional de esta cantera. Desde el punto de vista histórico es un descubrimiento sensacional", reveló Baruj. Según él, "la calidad 'malaké' ('real', en árabe) dura y de un blanco resplandeciente que recuerda el mármol, así como la talla de los bloques de piedra en ese sitio -de 5 a 7 toneladas- son sin precedentes y similares a los del Muro Occidental" (de las Lamentaciones), último vestigio del Templo de Herodes, el lugar más sagrado del judaísmo.

"El único lugar en Eretz Israel (las fronteras bíblicas) donde fueron utilizados bloques de semejantes dimensiones es el Monte del Templo, y es entonces en consecuencia de esas canteras de donde provienen", añadió.

El arqueólogo recordó que el historiador judío Flavius Jospeh (37-100, después de Cristo) un testigo capital de la época del Segundo Templo y de su caída, deslumbrado por el brillo de las fachadas del edificio, de alturas entre 30 y 40 metros, creía que habían sido hechas en mármol.Fuente y continúa en Yahoo!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías