LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La idea es leer los pulsos de luz en la unidad LED del disco duro, usando varios tipos de cámaras y sensores de luz.

Los ordenadores aislados están separados tanto lógicamente como físicamente de las redes públicas y aparentemente no pueden ser hackeados a través de Internet o dentro de las redes de la compañía.

Dirigidos por el Dr. Mordechai Guri, jefe de I + D del Centro de Investigación de Seguridad Cibernética, el equipo de investigación utilizó las luces LED de actividad de la unidad de disco duro (HDD) que se encuentran en la mayoría de las computadoras de escritorio y portátiles.

Los investigadores descubrieron que una vez que el malware está en una computadora, puede controlar indirectamente el LED del HDD, activándolo y desactivándolo rápidamente (miles de parpadeos por segundo), una tasa que supera las capacidades de percepción visual humana.

Como resultado, la información altamente sensible se puede codificar y filtrarse por las señales LED, que son recibidas y grabadas por cámaras remotas o sensores de luz. Anteriormente, mostraron como altavoces o ventiladores de la computadora, ondas de FM y el calor emitido son métodos que se pueden utilizar para obtener datos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías