LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Existen varias formas de generar contraseñas seguras de manera aleatoria en Linux. A continuación, se presentan tres métodos comunes utilizando las herramientas OpenSSL, /dev/urandom y GPG:

1. Generar contraseña aleatoria con OpenSSL:

La herramienta OpenSSL ofrece una forma rápida de generar contraseñas aleatorias en Linux. Utiliza el siguiente comando, donde "rand" indica que sea aleatorio y "-base64 6" especifica una longitud de 6 caracteres:

Ejemplo:

openssl rand -base64 6

9w$dFgbc

La contraseña generada será completamente aleatoria. Puedes ajustar la dificultad cambiando el número 6 por un múltiplo de 3.

2. Generar contraseña aleatoria con /dev/urandom:

En los sistemas tipo Unix, /dev/random, /dev/urandom y /dev/arandom son generadores de números pseudoaleatorios. Puedes utilizar /dev/urandom para generar una contraseña aleatoria utilizando el siguiente comando en tu terminal:

[root@localhost dev]# < /dev/urandom tr -dc A-Za-z0-9 | head -c9; echo

76evCCnI5

La contraseña generada constará de nueve caracteres alfanuméricos. Puedes ajustar la longitud modificando el número 9 en el comando.

3. Generar contraseña aleatoria con GPG:

GPG (GNU Privacy Guard) también proporciona una forma de generar contraseñas aleatorias. Utiliza el siguiente comando para generar una contraseña utilizando GPG:

[root@localhost dev]# gpg --gen-random --armor 1 9

Cj5HXZf64Yb/

La contraseña generada será una secuencia aleatoria de nueve caracteres. Nuevamente, puedes ajustar la longitud de la contraseña modificando el número 9 en el comando.

Estos son los métodos principales para generar contraseñas aleatorias en Linux. Si no tienes instalado OpenSSL ni GPG, siempre puedes utilizar el generador de contraseñas /dev/urandom, el cual estará disponible en la mayoría de los sistemas Linux y funcionará correctamente.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías