LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Git es uno de los sistemas de control de versiones más populares y del que más estamos oyendo hablar últimamente. Gracias a su potencia y versatilidad muchos grandes proyectos de software libre están migrando sus repositorios a Git. Cada vez más es más importante saber usar Git, tanto a nivel personal como laboral. Parte del éxito de este sistema de repositorios es GitHub y no dejan de evangelizar, más si cabe, a todos los desarrolladores que quieran aprender a usar Git con un curso interactivo de unos 15 minutos donde podrás a empezar a soltarte.

 

Si vienes de Subversion quizás la primera barrera que te bloquea para empezar a usar Git son la variedad de comandos nuevos y algunos de los conceptos que hacen a Git tan versátil. Con el curso de Github podrás empezar a trastear con Git de una forma fácil y segura en el entorno de un navegador sin ninguna complicación adicional que te desvíe del objetivo de aprender a usar Git. Todo lo que hagas se verá reflejado en un repositorio (try_git) que crea Github automática en tu cuenta para que vayas incluyendo ficheros de las sucesivas pantallas y luego puedas ver que todo ha sido real.

El curso está desarrollado directamente por los ingenieros de GitHub, expertos en el asunto, y en colaboración con Code School que si no conoces te recomiendo que eches un vistazo por su gran cantidad de cursos interactivos sobre tecnología.

Y como ya hemos hablado más veces en Genbeta Dev, sabedores de las complicaciones de migrar de un sistema de repositorios a otro, también puedes echar un vistazo a SubGit para migrar fácilmente tus repos y ver los vídeos de Git SCM donde en formato audiovisual podrás ir ampliando sobre Git.

Más información | Curso interactivo Try Git
Vía | GitHub Blog
En Genbeta Dev | Conociendo GitHub, el servicio donde alojar tus repositorios GitManejo de ramas de desarrollo con git

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías