LinuxParty
La radio e Internet han sido los dos únicos sectores de los medios de comunicación que aumentaron en el último semestre su participación en el reparto de los ingresos publicitarios (un 1,4 por ciento y un 0,8 respectivamente), a pesar de la caída general del sector, que en este periodo registró un descenso del 30 por ciento respecto al año anterior, según datos del índice i2p.
Los principales perjudicados en el reparto de los ingresos publicitarios son la prensa (-0,3), las revistas (-1,2), los dominicales (-0,3) y el cine (0,2), que pierden cuota en la citada ‘tarta’. Por su parte, la televisión mantiene su participación en este apartado en los mismos niveles que hace un año.
En total, la inversión publicitaria en los medios se situó en 2.481 millones de euros, frente a los 3.511 del año pasado en estas mismas fechas. El cine, con cinco millones, continúa con una caída del 62,4 por ciento en este apartado, seguido de los dominicales (-41,4 por ciento) y las revistas (-38,2 por ciento).
La prensa ingresó a lo largo de estos seis meses 574 millones de euros, un 30,1 por ciento menos que en 2008, cuando alcanzó los 821 millones de euros por este concepto. Por su parte, la radio obtuvo 256 millones de euros, un 18,2 por ciento menos que en el anterior semestre.
Fuente y más info: noticiasdot
-
Negocios
- Esta Web es un Tesoro de Herramientas Gratuitas para Potenciar tu Experiencia en Informática
- La fatiga por videoconferencia es real, según un estudio
- Importancia del diseño centrado en el usuario para el éxito empresarial
- Bill Gates y la Visión de una Semana Laboral de Tres Días Impulsada por la Inteligencia Artificial
- Las habilidades en código abierto y Linux todavía tienen demanda en una economía oscura
- El FMI lanza el manual sobre la 'moneda digital del banco central' y dice que las CBDC algún día podrían reemplazar al efectivo
- La Inteligencia Artificial Generativa Impacta en el Empleo: Desafíos para Autónomos y Eficiencia en el Trabajo
- Tres habilidades tecnológicas podrían ayudar a proteger su carrera de la recesión, dicen los jefes
- La Semana Laboral de Cuatro Días: Un Cambio Beneficioso para Trabajadores y Empresas
- Los trabajos tecnológicos están cambiando. Estas son las verdaderas habilidades que necesitarás para conseguir un ascenso.
- El organismo de gobierno local más grande de Europa se hunde en medio del desastre de Oracle
- El Teletrabajo: Entre Datos y Creencias Corporativas
- Trabajo eficiente en tiempos digitales: Cómo Joseph compagina tres empleos a la vez y gana más de $300,000 al año
- México considera semana laboral de 40 horas
- Primer estudio empírico de los efectos económicos en el mundo real de los nuevos sistemas de IA