LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde hace bastante tiempo, Linux y sus derivados o distribuciones han sido la plataforma más utilizada en la nube. Dado que muchas de estas instancias de Linux son "headless" (no tienen cabeza), es decir, no tienen interfaz gráfica de usuario (GUI), debe acceder a ellas a través desde la línea de comandos.

En esta publicación, le mostraremos cómo conectarse a una instancia de Linux EC2 a través de SSH. Estamos usando una Mac, por lo que algunas de nuestras capturas de pantalla se tomarán de una interfaz de usuario de Mac.

Fuente: https://thecloudmarket.com/stats#/by_platform_definition

Los inicios de sesión SSH generalmente se realizan a través de la autenticación de clave pública, que requiere que los usuarios tengan a mano su clave privada. Aunque puede generar un par de claves pública-privada utilizando una herramienta de terceros y luego importar la clave pública en Amazon EC2, vamos a seguir la ruta habitual que es generar claves desde Amazon EC2. Déjame mostrarte ahora cómo se hace.

Generar claves en Amazon EC2

Inicie sesión en la consola de administración de AWS.

Expanda el menú desplegable Todos los servicios y luego haga clic en EC2 en la sección Calcular .

Desplácese hacia abajo en la barra lateral izquierda hasta llegar a la sección Red y seguridad y luego haga clic en el menú Pares de claves .

Haga clic en el botón Crear par de claves .

Dé un nombre al par de claves y luego haga clic en el botón Crear .

Tan pronto como se cree el par de claves, su nombre se mostrará entre la lista de pares de claves y su navegador descargará automáticamente la clave privada. Guarde ese archivo de clave privada en un lugar seguro y recuerde dónde lo guardó, ya que lo necesitará cada vez que se conecte a su instancia Linux EC2 a través de SSH.

Antes de que pueda usar ese archivo de clave privada, deberá cambiar sus permisos. Inicie el terminal Mac desde el Dock o inicie Mission Control (botón F4) y luego vaya a Otro > Terminal .

Navegue hasta el directorio que contiene su archivo de clave privada y luego ingrese:

 chmod 400 nameofyourpravatekey.pem 

Ahora puede comenzar a usar su clave privada para autenticarse en su instancia de Amazon EC2 Linux a través de SSH.

No entraré en detalles sobre la creación de una instancia de Linux EC2, ya que debería pertenecer a una publicación separada, pero una vez que inicie dicha instancia, debe seleccionar el par de claves que creó para que Amazon EC2 sepa qué clave privada archivo a esperar cuando se conecta a través de SSH.

Una vez que haya lanzado la instancia, tome nota de su nombre de host DNS público o dirección IP pública, ya que también necesitará cualquiera de los dos cuando se conecte a través de SSH.

Para SSH a su instancia EC2 desde su Mac, simplemente regrese a su terminal (o ejecútelo nuevamente si ya lo ha cerrado), navegue en el directorio que contiene su archivo de clave privada y luego ingrese:

ssh -i ./nameofyourprivatekey.pem ec2-user@ipaddress o hostname

Por ejemplo (esta es una línea):

 ssh -i ./myfirstkeypair.pem Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Entonces debería obtener algo como el mensaje a continuación. Simplemente ingrese 'sí'.

The authenticity of host 'ec2-54-88-51-10.compute-1.amazonaws.com (54.88.51.10)' can't be established.
ECDSA key fingerprint is SHA256:dDmWU5MGZhIxAVEajRTRLSQvQ1OIbVNy3Et1FInpKVg.
Are you sure you want to continue connecting (yes/no)? yes

Entonces deberías obtener algo como esto:

Warning: Permanently added 'ec2-54-88-51-10.compute-1.amazonaws.com,54.88.51.10' (ECDSA) to the list of known hosts.
-bash: warning: setlocale: LC_CTYPE: cannot change locale (UTF-8): No such file or directory
[ec2-user@ip-172-30-0-93 ~]$

Tan pronto como vea ec2-user@ de su instancia ec2 como mensaje, puede comenzar a celebrar. Se ha conectado correctamente a su instancia Linux EC2 a través de SSH.

Nota: Uno de los errores comunes es seleccionar el par de claves incorrecto al iniciar la instancia, así que asegúrese de que la clave privada que usa durante el inicio de sesión SSH y el par de claves que seleccionó coincidan previamente. Si no coinciden, obtendrás algo como:

Permission denied (publickey,gssapi-keyex,gssapi-with-mic)

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías