LinuxParty
La IFPI, una organización internacional de la industria de la grabación, ha lanzado una lista de las diez “verdades incómodas” de compartir archivos. Aunque el grupo tiene un interés adquirido, sigue siendo interesante leerlo, pues rompe en dos algunas de las discusiones mas comunes a favor de compartir archivos. Ars Technica sigue con una explicación más detallada sobre algunos de los puntos expuestos. El “punto cinco” es una tentativa de volver a la discusión sobre la "innovación".
Hace años, los pandit de la industria de la música han acusado a los padres de los adolescentes de permitir las descargas evitando -según la IFPI- poder producir, y a lanzar nuevo arte. El IFPI sugiere que las etiquetas podrían (y) hacen exactamente eso, si existe algún archivo-intercambio.
A nivel generalizado, existe un movimiento contra los que prefieran dar el control más absoluto a los defensores del copyright y los derechos de reproducción, aquí -SGAE-. Un “movimiento contra-copyright” existe, pero la mayor parte de las voces críticas discute sobre si reconocen el valor del copyright--y el producto copyrighted realmente y los realizados por ellos mismos (Lorenzo Lessig, los etc.).”
Fuente Slashdot.

-
Música
- El adiós a una leyenda: Robe Iniesta deja huella para siempre
- Cómo utilizar un iPod en Linux con Rhythmbox ?
- Música a partir del DNA, Patentado!
- Apple ya es el tercer distribuidor de música en Estados Unidos
- Digipup: Un Linux live CD para crear tu radio amateur.
- Sonar Festival en Barcelona
- Las 10 'Incómodas verdades' sobre Compartir Archivos.
- Que significan un iTunes libre de DRM para los usuarios de Linux ?
- Carta abierta: preocupado por la piratería de automóviles
- aTunes, para Linux.
- Extremoduro, lanzará Muxik, para apoyar a los nuevos grupos.
- Armando Manzanero junto a Roberto Di Stefano



