LinuxParty
SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - El icono de Silicon Valley Steve Jobs presentó el miércoles su dimisión como consejero delegado de Apple, en una decisión por sorpresa que pone fin a su etapa de 14 años al frente del gigante tecnológico que cofundó en un garaje.
Las acciones de Apple cayeron hasta un siete por ciento en operaciones posteriores al cierre, después de que el ejecutivo, quien fue tratado por un cáncer de páncreas y estaba de baja médica por un problema no revelado desde el 17 de enero, anunció que será sustituido como consejero delegado por su segundo al mando, Tim Cook.
Los analistas no esperan que la renuncia de Jobs -que había sido anticipada desde hace mucho tiempo- desbarate el calendario de producción y lanzamiento de aparatos de la compañía, incluido un posible nuevo iPhone en septiembre y una tercera generación de la tableta iPad en 2012.
"Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en el que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como consejero delegado de Apple, sería el primero en hacércelo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado", escribió Jobs en una breve carta anunciando su renuncia.
Puedes leer la noticia completa en Yahoo!

-
Mac
- Ollama: Ejecuta Modelos de Lenguaje Avanzados Localmente en tu Mac
- Fedora Asahi Remix 42 lanzado para Macs con Apple Silicon y KDE Plasma 6.3
- Apple se prepara para presentar el rediseño de software más audaz en años en todo el ecosistema
- Los administradores de sistemas están furiosos por los recortes de vida útil de los certificados SSL/TLS de Apple, que son una pesadilla
- ¿El fin de la actualización del iPhone?
- La Comisión Europea confirma que el comportamiento anticompetitivo de Apple es ilegal y perjudica a los consumidores
- 5 formas de liberar espacio de almacenamiento en tu Mac
- Mac OS X Lion y OS X Mountain Lion, gratis para descarga
- Apple confirma que en sus Mac ARM no podrás tener arranque dual ni con Windows ni con Linux
- Apple no tiene columna vertebral
- Muy, muy grave el desastre de seguridad de los Mac de Apple
- Investigador de Seguridad encuentra un defecto fundamental en iOS



