LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Usted no necesita una gran suite lujosa y cara para trabajo en grupo, para simplemente compartir archivos, bastará establecer un buen y robusto servidor Linux con WebDav.

El protocolo WebDAV permite almacenar y compartir archivos a través de HTTP, también puede configurar HTTP para ser de sólo lectura, o permitiendo también la escritura, así como acceso a los mismos, se puede (con los permisos adecuados) modificar y volver a recuperarlos. Usted puede pensar en él como una red de sistema de archivos a través de HTTP, o como una forma de apoyar la colaboración a larga distancia compartiendo archivos. El protocolo soporta bloqueo y versionado de información, por lo que una vez que haya accedido a la carpeta WebDAV (ver abajo), puede editar archivos sin riesgo de sobreescritura de los demás editores. En estos días hay más y más formas disponibles para llevar a cabo la colaboración en línea, pero WebDAV es todavía una forma útil y sencilla para compartir archivos, especialmente en lo que es soportado por un montón de software en el servidor y el cliente final.
A diferencia de FTP, HTTP proporciona fuerte autenticación y cifrado, así como soporte de almacenamiento en caché y proxy – y porque WebDAV funciona a través de HTTP, esto significa que WebDAV obtiene todo eso gratis. SSH sería otra opción, pero SSH es un poco más limitado en términos de mover archivos alrededor y ciertamente no tiene el mismo tipo de soporte al cliente y herramientas disponibles.

WebDAV y Apache2


Es sencillo hacer que un servidor Apache empiece a servir para WebDAV. El módulo mod_dav de Apache es el que se utiliza
para habilitarlo simplemente tendrás que escribir (En Debian / Ubuntu )

===================================
En Debian / Ubuntu.

a2enmod dav
a2enmod dav_fs
/etc/init.d/apache2 restart

===================================

En Fedora / RedHat / CentOS

(Para buscar dav...)
yum search dav

(Para instalar...)
yum install wdfs cadaver davfs2

(Utilidad para configurar webdav)
yum install php-ezc-Webdav

/etc/init.d/httpd restart

mod_dav proporciona al servidor web la funcionalidad WebDAV (es decir, se aplica el correspondiente protocolo de extensiones HTTP), y mod_dav_fs soporta el acceso a los recursos en el sistema de archivos del servidor. Más Información sobre el DAV y módulos dav_fs está disponible en la página web de Apache.

También tendrá que configurar las carpetas específicas para el acceso a través de WebDAV. He aquí un ejemplo:

    Dav On
    Order Allow,Deny
    Allow from all
    AuthType Digest
    AuthName WebDAV-Realm
    AuthUserFile "/usr/var/webdav.passwd"
    require user juliet

La línea más importante aquí es Dav On, que convierte este directorio en un directorio WebDAV. El resto es para asegurar el acceso al directorio. Es importante asegurarse de que usted ha establecido la autenticación en los directorios antes de habilitar WebDAV, o tendrás un gran agujero de seguridad. La configuración aquí utiliza la identificación MD5 implícita (recomendada sobre  htaccess para más seguridad), y limitar el acceso a todos los usuarios. También es posible usar valid-user; o hacer su configuración tan complicado como MD5 permita.
LoadModule dav_module /usr/lib/apache2/modules/mod_dav.so
LoadModule dav_fs_module /usr/lib/apache2/modules/mod_dav_fs.so
DAVLockDB ${APACHE_LOCK_DIR}/DAVLock
A continuación, reiniciar Apache y configurar el directorio que desee utilizar como el anterior.

Tenga en cuenta que para permitir la escritura (así como la lectura ) de su directorio, tendrá que cambiar los permisos en el directorio adecuado. En particular, necesita el directorio que va a usar y escribir por el usuario de Apache. Una vez más, tenga en cuenta los problemas de seguridad aquí! Es una buena idea para mantener su directorio WebDAV razonablemente separado del resto de los archivos de su sitio web.

Para configurar WebDAV de forma manual, usted necesitará tenerlo en algún lugar de su archivo de configuración del Apache.

Parte 2 del documento.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política