LinuxParty
"Se eliminó una buena parte de mi directorio personal", se quejaba en un informe de error para systemd presentado la semana pasada. Solicitó una actualización de un indicador para la herramienta systemd-tmpfiles que limpia archivos y directorios: "una gran advertencia junto a --purge. Esta opción es peligrosa, por lo que debe quedar claro que es peligrosa". El Registro explica :
Hace ya cinco años, systemd-tmpfiles había dejado de administrar solo archivos temporales, como su nombre podría sugerir a los incautos. Ahora gestiona todo tipo de archivos creados sobre la marcha... como cosas como los directorios personales de los usuarios. Si invoca el comando systemd-tmpfiles --purge sin especificar ese archivo de configuración tan importante que le indica qué archivos manejar, la versión 256 purgará alegremente todo su directorio de inicio.
El informe de error primero generó una fría respuesta del desarrollador de systemd Luca Boccassi de Microsoft:Entonces, ¿una opción que está literalmente documentada como "todos los archivos y directorios creados por una entrada tmpfiles.d/ se eliminarán", de la que no sabías nada, sonaba como una "buena idea"? ¿Fuiste siquiera a mirar qué entradas de tmpfiles.d tenías de antemano? ¿Quizás no simplemente ejecute comandos aleatorios de los que no sabe nada, ignorando lo que le dice la documentación? Solo un pensamiento
Pero el informe provocó "muchas discusiones", informa Phoronix. Algunos extractos:
- Lennart Poettering : "Creo que deberíamos fallar --purge si no se especifica ningún archivo de configuración en la línea de comando. No veo ningún mundo en el que una invocación sin uno tuviera sentido, y habría detectado el problema aquí".
- Zbigniew Jedrzejewski-Szmek, desarrollador de código abierto de Red Hat : "Necesitamos repensar cómo funciona --purge. El principio de no destruir nunca los datos del usuario es primordial. Puede haber comandos que eliminen los datos del usuario, pero es necesario minimizarlos y protegerlos". ".
- Betonhaus, colaborador de Systemd : "Tener una función que declara archivos irreemplazables, como el contenido de un directorio de inicio, como archivos temporales que pueden eliminarse fácilmente, es, en el mejor de los casos, un diseño deficiente de la interfaz de usuario y, en el peor, un error de diseño grave".
Pero al final, escribe Phoronix, el comportamiento de systemd-tmpfiles "ahora ha mejorado".
"El miércoles se fusionó este parche que ahora hace que systemd-tmpfiles acepte un archivo de configuración cuando se ejecuta la purga. De esa manera, el usuario debe proporcionar con conocimiento los archivos de configuración de los archivos que desea eliminar en última instancia. La documentación también se ha mejorado para hacer que el comportamiento sea más claro."

-
Linux
- Zorin OS 18 supera el millón de descargas: el Linux más elegante conquista el escritorio Windows
- Woof: intercambie fácilmente archivos a través de una red local en Linux
- Usando systemctl para controlar systemd
- 🧰 Cómo reparar el error “Transport endpoint is not connected” en Linux (y por qué ocurre)
- Can’t read superblock: recuperando una partición con el primer superbloque dañado con Linux
- Comprobar el estado de salud del disco duro con Smartmontools, smartctl buscando sectores ilegibles
- 7 características y herramientas útiles de seguridad de Linux para principiantes
- Ejecutar Aplicaciones Gráficas Remotas en Local: Guía Completa en Linux
- Las 8 mejores herramientas para acceder a Linux por remoto
- Clientes de acceso remoto, desde y para el escritorio Linux
- ¡Histórico! Linux Supera el 6% de Cuota de Mercado en Escritorios: ¿El Año de Linux Ha Llegado?
- Woof: Compartir archivos/ficheros fácilmente en su LAN o red local, sin Samba, entre Linux, Mac, Windows, Android e iPhone



