LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El proyecto Qt ha anunciado hoy la disponibilidad de Qt 5.0, la primera versión estable de su quinta versión mayor. Es la primera vez que una versión mayor resulta tan ambiciosa y a la vez tan compatible con la versión anterior. Se ha modularizado por completo el código, y se ha reestructurado, pero muy pocas interfaces en el núcleo o en los widgets han cambiado más allá de moverse de un módulo a otro, por lo que llevar una aplicación a compilar con Qt4 y Qt5 al mismo tiempo es perfectamente posible con pocas comprobaciones del preprocesador (lo que sin duda agradecemos los usuarios de Qt Creator, que cumple dicha condición, y que agradeceremos cuando nos preparemos para las aplicaciones de KDE 5, etc.). Qt5 presenta algunas novedades, como añadidos en el núcleo (JSON, más y mejor soporte de C++11), uso de una plataforma de abstracción (QPA) que facilitará completar el porte a Android e iOS, el uso de XCB en lugar de Xlib en X11, una nueva API multimedia, mejoras en los métodos de entrada, más funcionalidad en el módulo de red, grandes progresos en QtWebkit, y algunos detalles más.

Otro aspecto importante es el uso de Qt Quick 2, que permite crear fácilmente interfaces de usuario vistosas en un lenguaje declarativo (QML, muy similar a JSON) haciendo uso de funcionalidades gráficas potentes, y dejando lo más pesado al código nativo, o programando las partes de la interfaz que necesiten código imperativo en JavaScript. Más información en el blog de Qt.

Vía Barrapunto.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política