LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Proyecto KDE lanzó hoy KDE Frameworks 6.4 como una nueva actualización de esta colección de código abierto de más de 70 bibliotecas complementarias para Qt que brindan una amplia gama de funcionalidades comúnmente necesarias para el entorno de escritorio KDE Plasma y las aplicaciones KDE.

Las actualizaciones mensuales de KDE Frameworks continúan y KDE Frameworks 6.4 está aquí para agregar compatibilidad con JXR (JPEG XR) a los formatos de imagen admitidos, mejorar la legibilidad del texto en Kirigami. Los botones NavigationTabBar, especialmente en pantallas con DPI bajos o medios, mejoran la accesibilidad de el Kirigami.PlaceholderMessagecomponente común de la interfaz de usuario y mejorar la densidad de la información en los cuadros de diálogo Obtener nueva [cosa], que ahora utilizan un estilo de vista más compacto de forma predeterminada.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Proyecto KDE anunció hoy la disponibilidad general de KDE Plasma 6.1 como la última versión de su aclamado entorno de escritorio para distribuciones GNU/Linux.

KDE Plasma 6.1 es la primera actualización importante del entorno de escritorio desde KDE Plasma 6.0 e incluye nuevas características interesantes como soporte explícito de sincronización de GPU para que los usuarios de NVIDIA mejoren su experiencia con Plasma Wayland si también usan la pila de gráficos Mesa 24.1 y la serie de controladores de gráficos NVIDIA 555. .

También ofrece soporte de triple buffer para animaciones y renderizado de pantalla más fluidos, mejor soporte para aplicaciones Flatpak, una nueva página de Escritorio remoto en Configuración del sistema donde puede activar y configurar inicios de sesión remotos RDP, así como un nuevo efecto "Ocultar cursor" que Oculta automáticamente el puntero después de un período de inactividad.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Esta versión mejora la compatibilidad con portátiles con teclados retroiluminados al restaurar correctamente el nivel de brillo al cerrar y abrir la tapa.
 

El Proyecto KDE lanzó hoy KDE Plasma 5.27.11 como una actualización de corrección de errores para la serie de entornos de escritorio KDE Plasma 5.27 LTS con soporte a largo plazo que soluciona varios errores y problemas.

KDE Plasma 5.27.11 LTS llega tres meses después de KDE Plasma 5.27.10 LTS y corrige un fallo en la ventana de KWin y el compuesto administrado al usar la sesión de Plasma Wayland, así como otro fallo de KWin que podría ocurrir cuando la disposición de la pantalla cambiaba en el Sesión X11.

También soluciona un problema que podría provocar que la pantalla de tu monitor se volviera negra con solo un cursor móvil sobre ella después de cambiar de un terminal virtual a otro y usar ciertas GPU, y mejora el soporte para portátiles con teclados retroiluminados restaurando correctamente el nivel de brillo al cerrar. y abriendo la tapa.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
KDE Slimbook V

El proveedor de hardware Linux Slimbook y el Proyecto KDE anunciaron hoy el KDE Slimbook V como la primera computadora portátil del mundo con tecnología Linux que se entregará con el entorno de escritorio KDE Plasma 6, que se lanzará próximamente.

Equipado con un procesador AMD 7840HS de primera línea con 8 núcleos, 16 subprocesos, 24 MB de caché y una velocidad de reloj de hasta 5,1 GHz, así como potentes gráficos AMD 780M con 12 núcleos y RDNA 3, el KDE SLimbook V La computadora portátil cuenta con un chasis completo de aluminio y una pantalla antirreflejo IPS de 16 pulgadas con relación de aspecto 16:10, frecuencia de actualización de 165 Hz y resolución de 2560x1600px (2K).

La computadora portátil exclusiva de AMD también cuenta con una cámara web de 720p con un interruptor físico para proteger su privacidad, una solución de enfriamiento alto con ventiladores duales para mejorar la capacidad térmica, USB-C con DisplayPort y Power Delivery, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, hasta Memoria de 64 GB a 5600 MHz, almacenamiento SSD NVMe PCIE 4.0 de hasta 8 TB y batería de 68 vatios-hora.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

https://kaosx.us/img/gallery/2021/screen_20210410_3.jpg

Conclusiones:

  • KaOS 2024.01 ya está disponible para su descarga e instalación.
  • KDE Plasma 6 está en pantalla completa y se ve y se comporta maravillosamente.
  • La instalación falla en las máquinas virtuales, por lo que sería mejor esperar hasta que se actualice la ISO para resolver la causa del problema.

KDE Plasma 6 ha estado acercándose a su lanzamiento, y KaOS Linux ha dado un paso audaz al convertirlo en un sistema operativo de escritorio impresionante. El equipo de KaOS ha optado por una variación única en el diseño al colocar el panel en el lado derecho de la pantalla en lugar del escritorio inferior tradicional, proporcionando un aspecto distintivo y fresco. Además, han elegido un tema claro como predeterminado, desviándose de la tendencia general de interfaces de usuario más oscuras en otras distribuciones.

En mi exploración de KaOS 2024.01 a través de VirtualBox, encontré que la instalación no se completaba correctamente, ya que el instalador fallaba al agregar el gestor de arranque, obligándome a realizar todas las pruebas en modo Live. Aunque esta situación limitó la experiencia, permitió una inmersión completa en KDE Plasma 6, como pretendía el equipo de KaOS. La posible razón detrás de la falla de instalación podría ser el uso de la versión RC 2 de KDE Plasma 6.

A pesar de este inconveniente, KaOS 2024.01 ofrece novedades emocionantes que vale la pena destacar.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El equipo de desarrollo detrás de la distribución KaOS Linux desarrollada de forma independiente comenzó el año 2024 con una nueva versión ISO que le ofrece el primer entorno basado exclusivamente en Plasma 6 para que lo pruebe antes del lanzamiento del tan esperado entorno de escritorio KDE Plasma 6 más adelante este año. mes.

"Lo que verá en esta ISO es un entorno basado exclusivamente en Plasma 6".

KDE Plasma 6 ya casi está aquí y todos podremos disfrutar de sus nuevas características y mejoras a partir del 28 de febrero de 2024, pero los desarrolladores de KaOS Linux están a la vanguardia con su distribución inspirada en Arch Linux y hoy envían una nueva ISO que ejecuta segunda versión Release Candidate (RC) de Plasma 6, Frameworks 6 y KDE Gear 24.02.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Proyecto KDE anunció hoy el lanzamiento y la disponibilidad general de KDE Frameworks 5.115 como la última versión estable de esta colección de más de 80 bibliotecas complementarias para Qt que brindan la funcionalidad comúnmente necesaria para el entorno de escritorio KDE Plasma y las aplicaciones KDE.

Los lanzamientos mensuales de KDE Frameworks 5 continúan y KDE Frameworks 5.115 está aquí para corregir más errores en el administrador de archivos Dolphin, incluido un bloqueo que ocurrió al usar kio-admin para escalar privilegios y un problema que causaba que las carpetas dentro de los recursos compartidos/montajes de la red no se expandieran. en la vista Detalles.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Estamos a menos de 50 días de la versión final de Plasma6.
 
Junto con Frameworks 6 y KDE Gear 24.02, la Megarelaease el 28 de febrero será una de las mejoras más grandes y complejas en la historia de KDE.
 
Un RC más será lanzado el 31 de enero y luego estará (con suerte) despejado hasta el lanzamiento final.
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El proyecto KDE ha revelado el lanzamiento en fase alfa de Plasma 6, KDE Frameworks 6 y la próxima iteración de KDE Gear. Aunque la versión estable está programada para febrero de 2024, ahora se sugiere que podría retrasarse hasta finales de ese mes.

Si los planes se cumplen, KDE Plasma 6 se presentará aproximadamente diez años después del lanzamiento inicial de la versión actual del escritorio. La nueva versión se centra en una evolución más que en una revolución, reconociendo la consolidación del paradigma y aprendiendo de la transición problemática de KDE 3 a KDE 4 en el pasado.

El ecosistema de KDE 6, basado en Qt 6, aprovechará las capacidades de la última versión del framework gráfico, proporcionando herramientas adicionales a través de KDE Frameworks. Esto facilitará el trabajo de los desarrolladores no solo en aplicaciones para Linux, sino también para Windows, macOS y Android.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Además de GNOME , KDE Plasma es uno de los entornos de escritorio potentes y dominantes que cuenta con una apariencia impresionante con íconos pulidos y una apariencia increíble. KDE Plasma ha evolucionado y es más nítido y elegante que nunca.

Esta revisión profundiza en algunas de las mejores distribuciones de Linux que pueden admitir KDE Plasma 5 .

1. Manjaro KDE

Manjaro está disponible para descargar en 3 ediciones de escritorio: GNOME , XFCE y KDE Plasma . Pero es la edición KDE Plasma la que se destaca del resto por su entorno KDE Plasma 5 francamente elegante y llamativo . Al momento de escribir esta guía, la última versión es KDE 5.18.4 .

Viene con un aspecto moderno y elegante, con algunos menús realmente interesantes que puedes diseñar para que coincidan con tus gustos o preferencias. No se puede negar que su interfaz de usuario es realmente impresionante y fácil de usar. Todo funciona desde el primer momento y tiene muchas opciones para elegir las mejoras que puede aplicar para mejorar la apariencia.

Escritorio Manjaro

Pin It


Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías