LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El proyecto KDE ha revelado el lanzamiento en fase alfa de Plasma 6, KDE Frameworks 6 y la próxima iteración de KDE Gear. Aunque la versión estable está programada para febrero de 2024, ahora se sugiere que podría retrasarse hasta finales de ese mes.

Si los planes se cumplen, KDE Plasma 6 se presentará aproximadamente diez años después del lanzamiento inicial de la versión actual del escritorio. La nueva versión se centra en una evolución más que en una revolución, reconociendo la consolidación del paradigma y aprendiendo de la transición problemática de KDE 3 a KDE 4 en el pasado.

El ecosistema de KDE 6, basado en Qt 6, aprovechará las capacidades de la última versión del framework gráfico, proporcionando herramientas adicionales a través de KDE Frameworks. Esto facilitará el trabajo de los desarrolladores no solo en aplicaciones para Linux, sino también para Windows, macOS y Android.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Además de GNOME , KDE Plasma es uno de los entornos de escritorio potentes y dominantes que cuenta con una apariencia impresionante con íconos pulidos y una apariencia increíble. KDE Plasma ha evolucionado y es más nítido y elegante que nunca.

Esta revisión profundiza en algunas de las mejores distribuciones de Linux que pueden admitir KDE Plasma 5 .

1. Manjaro KDE

Manjaro está disponible para descargar en 3 ediciones de escritorio: GNOME , XFCE y KDE Plasma . Pero es la edición KDE Plasma la que se destaca del resto por su entorno KDE Plasma 5 francamente elegante y llamativo . Al momento de escribir esta guía, la última versión es KDE 5.18.4 .

Viene con un aspecto moderno y elegante, con algunos menús realmente interesantes que puedes diseñar para que coincidan con tus gustos o preferencias. No se puede negar que su interfaz de usuario es realmente impresionante y fácil de usar. Todo funciona desde el primer momento y tiene muchas opciones para elegir las mejoras que puede aplicar para mejorar la apariencia.

Escritorio Manjaro

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Proyecto KDE lanzó hoy KDE Plasma 5.27.8 como la octava actualización de mantenimiento de la serie de entornos de escritorio KDE Plasma 5.27 LTS con soporte a largo plazo para corregir más errores y fallas.

Seis semanas después de KDE Plasma 5.27.7 , la actualización KDE Plasma 5.27.8 está aquí para agregar soporte para el nuevo estándar de color de acento entre escritorios a la implementación del portal de escritorio KDE ( xdg-desktop-portal-kde), mejorar la suspensión híbrida y mejorar el monitoreo de las GPU NVIDIA. en sistemas multi-GPU con Plasma System Monitor.

KDE Plasma 5.27.8 también está aquí para corregir un error que impide que la función Night Color se desactive correctamente después de despertar su computadora desde el modo de suspensión en un momento en el que debería haberse apagado automáticamente, así como para mejorar la toma de capturas de pantalla con Spectacle. aplicación en sesiones de Plasma X11.

Para configuraciones de monitores múltiples, esta actualización viene con una solución para un problema extraño que puede causar que el escritorio Plasma falle o se ralentice al cambiar con frecuencia la disposición de los monitores. Los desarrolladores dijeron que se trata de una solución temporal y que tendrán una solución mejor en la próxima versión de KDE Plasma 6 .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

El Proyecto KDE anunció el lanzamiento de KDE Gear 23.08 como una nueva serie de este paquete de software de código abierto que consta de todas las aplicaciones KDE predeterminadas que se envían con el escritorio Plasma.

KDE Gear 23.08 está aquí para mejorar el administrador de archivos Dolphin con la capacidad de abrir una pestaña duplicada haciendo doble clic en ella, nuevos elementos del menú contextual y atajos de teclado en el modo Vista dividida, la capacidad de mostrar el progreso del cálculo de un el tamaño del elemento en tiempo real, la capacidad de mostrar información de un archivo seleccionado en el panel de información, así como la capacidad de ocultar archivos temporales y de respaldo para una vista ordenada.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Kontact

Kontact

Kontact es un paquete de gestión de información personal (PIM) con gran cantidad de funcionalidades creado por KDE. Kontact unifica todas nuestras aplicaciones PIM en una única ventana para que pueda acceder a todo su correo electrónico, calendarios, noticias y otros datos de una forma aún más eficiente. También puede ejecutar cada uno de los componentes de Kontact como aplicación independiente.

Seguro

Kontact permite todos los estándares modernos de seguridad para proteger su privacidad. Todas las comunicaciones con los servidores remotos se cifran de forma predeterminada usando el cifrado SSL/TLS estándar de la industria. Kontact también permite firmar y cifrar correo con GPG y S/MIME, así como verificar automáticamente las firmas de los mensajes.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En ocasiones, el menú de KDE o alguna parte del entorno de KDE Plasma se congela y es necesario reiniciarlo. A mi me ha ocurrido una vez, tenía un artículo extenso escrito en LinuxParty, y no podía guardarlo en ningún lado, todo se había ido a negro, excepto la consola... ¡Dios mío! ¡¡Qué hago ahora!! ¿Volver a escribirlo todo? No, todo es mucho más sencillo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hay ocasiones que el menú de KDE o alguna parte del entorno de KDE Plasma se congela y es necesario reiniciarlo, la solución simple es reiniciar el equipo pero hay ocasiones que no es posible hacer esto. Hay una forma de reinciar KDE Plasma sin tener que re inicializar el computador, estos son los pasos que tienes que hacer.

Para volver a colocar la barra de tareas, bastará escribir:

kstart plasmashell

Pero si tuvieras que reiniciar también todo el entorno porque pudiera haberse quedado colgado, puedes hacer:

kquitapp5 plasmashell
kstart5 plasmashell

Con estos sencillos comandos puedes hacer que el entorno de KDE vuelva a responder si algo ha salido mal.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El escritorio KDE Plasma es un entorno atractivo y rico en funciones para usar. Proporciona una interfaz fluida con un toque de elegancia que deja atrás a muchos otros entornos de escritorio de Linux. El enfoque hacia el escritorio está en la simplicidad, además de hacer su vida más fácil.

Como sistema de interfaces de usuario estrechamente integradas, el escritorio KDE Plasma proporciona la configuración de software y hardware necesaria para crear un entorno que la mayoría de los usuarios encontrarán muy atractivo.

El escritorio KDE es uno de los entornos de escritorio más populares que existen. Sin embargo, algunos usuarios se quejan de que la interfaz no es amigable para los novatos, otros dicen lo mismo de GNOME en favor de KDE, pero realmente se reduce a una cuestión de opinión y familiaridad con otros escritorios Linux.

El espacio de trabajo de KDE ofrece un punto de entrada más intuitivo al escritorio y este ha sido el consenso general, de ahí la popularidad del entorno de escritorio.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si es un aficionado a los medios que usa Linux, es posible que conozca algunas de las increíbles plataformas disponibles a su disposición. Sin embargo, lo que quizás no sepa es cuán amplias son sus opciones.

Ingrese a KDE y una familia de subsistemas utilizando el entorno de escritorio KDE . En esta categoría de herramientas multimedia disponibles para el sistema sub-Linux, puede encontrar la lista de opciones destacadas a continuación.

1. KRecorder

En el mundo de la creación de medios, las grabadoras de audio siempre han sido esenciales para la idea misma de capturar el sonido. Como software de grabación con presencia multiplataforma.

Recorder no es solo para Linux, hace lo mejor que puede al ser el predeterminado para Plasma mobile con una ventaja particular para el entorno de escritorio KDE. Satisface la última necesidad de iniciar una sesión de grabación a la orden sin interponerse en el proceso; gracias a su interfaz de usuario minimalista.

KRecorder incluye una cantidad decente de funciones que incluyen: un visualizador incluido que le brinda una perspectiva adicional de lo que se está grabando con la capacidad de pausar y reproducir con el mismo visualizador, elegir su propia codificación y formatos de contenedor, elegir sus fuentes de audio con poco esfuerzo .

2. AudioTube

Si alguna vez ha estado en un lugar donde necesitaba escuchar música de YouTube de fondo mientras trabajaba, entonces probablemente esté familiarizado con el nivel de inconvenientes que implica la reproducción de música en la pestaña de su navegador y la falta de capacidad inmediata para hacerlo. controlar cómo se juega de forma nativa.

AudioTube es otra aplicación nativa de KDE, AudioTube es el cliente de música convergente de YouTube que no sabía que necesitaba. Satisface tu necesidad de clientes nativos que agilizan el proceso de escuchar YouTube Music de forma nativa.

Con la capacidad adicional de reproducir listas de reproducción y álbumes generados automáticamente, obtienes una experiencia similar a Spotify que vale la pena explorar.

AudioTube: cliente de música de YouTube para Linux

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuando se entra de lleno en el mundo de las distribuciones Linux es fácil comenzar a tener el nivel de atención de una abeja y empezar a saltar de flor en flor probando cosas nuevas.

Soy de quienes creen que en los últimos años el escritorio de KDE Plasma se ha convertido en el mejor entorno Linux de la actualidad, y son muchas las distros que lo ofrecen como escritorio principal, o al menos como uno de sus sabores más importantes.

KDE Plasma

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías