LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

KDE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El escritorio KDE Plasma es un entorno atractivo y rico en funciones para usar. Proporciona una interfaz fluida con un toque de elegancia que deja atrás a muchos otros entornos de escritorio de Linux. El enfoque hacia el escritorio está en la simplicidad, además de hacer su vida más fácil.

Como sistema de interfaces de usuario estrechamente integradas, el escritorio KDE Plasma proporciona la configuración de software y hardware necesaria para crear un entorno que la mayoría de los usuarios encontrarán muy atractivo.

El escritorio KDE es uno de los entornos de escritorio más populares que existen. Sin embargo, algunos usuarios se quejan de que la interfaz no es amigable para los novatos, otros dicen lo mismo de GNOME en favor de KDE, pero realmente se reduce a una cuestión de opinión y familiaridad con otros escritorios Linux.

El espacio de trabajo de KDE ofrece un punto de entrada más intuitivo al escritorio y este ha sido el consenso general, de ahí la popularidad del entorno de escritorio.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si es un aficionado a los medios que usa Linux, es posible que conozca algunas de las increíbles plataformas disponibles a su disposición. Sin embargo, lo que quizás no sepa es cuán amplias son sus opciones.

Ingrese a KDE y una familia de subsistemas utilizando el entorno de escritorio KDE . En esta categoría de herramientas multimedia disponibles para el sistema sub-Linux, puede encontrar la lista de opciones destacadas a continuación.

1. KRecorder

En el mundo de la creación de medios, las grabadoras de audio siempre han sido esenciales para la idea misma de capturar el sonido. Como software de grabación con presencia multiplataforma.

Recorder no es solo para Linux, hace lo mejor que puede al ser el predeterminado para Plasma mobile con una ventaja particular para el entorno de escritorio KDE. Satisface la última necesidad de iniciar una sesión de grabación a la orden sin interponerse en el proceso; gracias a su interfaz de usuario minimalista.

KRecorder incluye una cantidad decente de funciones que incluyen: un visualizador incluido que le brinda una perspectiva adicional de lo que se está grabando con la capacidad de pausar y reproducir con el mismo visualizador, elegir su propia codificación y formatos de contenedor, elegir sus fuentes de audio con poco esfuerzo .

2. AudioTube

Si alguna vez ha estado en un lugar donde necesitaba escuchar música de YouTube de fondo mientras trabajaba, entonces probablemente esté familiarizado con el nivel de inconvenientes que implica la reproducción de música en la pestaña de su navegador y la falta de capacidad inmediata para hacerlo. controlar cómo se juega de forma nativa.

AudioTube es otra aplicación nativa de KDE, AudioTube es el cliente de música convergente de YouTube que no sabía que necesitaba. Satisface tu necesidad de clientes nativos que agilizan el proceso de escuchar YouTube Music de forma nativa.

Con la capacidad adicional de reproducir listas de reproducción y álbumes generados automáticamente, obtienes una experiencia similar a Spotify que vale la pena explorar.

AudioTube: cliente de música de YouTube para Linux

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuando se entra de lleno en el mundo de las distribuciones Linux es fácil comenzar a tener el nivel de atención de una abeja y empezar a saltar de flor en flor probando cosas nuevas.

Soy de quienes creen que en los últimos años el escritorio de KDE Plasma se ha convertido en el mejor entorno Linux de la actualidad, y son muchas las distros que lo ofrecen como escritorio principal, o al menos como uno de sus sabores más importantes.

KDE Plasma

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El ecosistema de KDE, compuesto sobre todo por el escritorio Plasma y sus aplicaciones, está en constante evolución, y eso es bueno porque significa que los productos van ajustándose a los tiempos y las demandas actuales. Uno de esos grandes cambios que llegará en un futuro será Plasma System Monitor, que promete ser una evolución frente a lo aportado por KSySGuard. Plasma System Monitor está construida sobre un servicio de estadísticas del sistema llamado KSystemStats y con el framework de interfaces gráficas Kirigami, por lo que en teoría la aplicación tendría que estar dotada de capacidades responsive que la harían apta para dispositivos convergentes. Comparte mucho código de los applets de monitorización del sistema introducidos en Plasma 5.19 y a corto plazo no sustituirá a KSySGuard, pero la intención es que lo haga en un futuro.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Escritorio de KDE Plasma

Microsoft ha dejado atrás a los usuarios de Windows 7.

Redmond ya no proporcionará actualizaciones para el sistema operativo 2009. Esto pone a casi mil millones de personas en la difícil situación de enfrentar mayores riesgos de seguridad junto con una lenta disminución en la disponibilidad de software.

Las personas que rechazan las actualizaciones forzadas de Microsoft ya están optando por recuperar el control sobre sus sistemas cambiando al escritorio amigable Plasma, de KDE y con todas las funciones, basado en una filosofía de diseño que centra la libertad y el respeto por sus usuarios. Los rumores recientes sobre las posibilidades de que Plasma haya traído muchas caras nuevas a bordo, y ahora están tratando de navegar por un nuevo sistema operativo que tiene sus diferencias con Windows.

Si eres una de esas personas, probablemente te estés preguntando dónde puedes encontrar usuarios experimentados para ayudarte a establecerte.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

No habrá más parches que corrijan errores o incluso vulnerabilidades peligrosas. Esto dejará a los usuarios de Windows 7 expuestos a todo tipo de cosas malas. Pero eso no es una gran preocupación para Microsoft. Con este movimiento, Redmond espera alentar a los usuarios a actualizar a Windows 10.

Kde, plasma, Windows 7

Pero, ¿por qué debería importarnos? Tal vez porque Windows posee actualmente el 77% de la cuota de mercado global de equipos de escritorio (todos los equipos de escritorio Linux combinados tienen menos del 2%). De ese 77%, casi el 30% pertenece a Windows 7. Es decir, casi mil millones de personas aún se aferran a Windows 7 porque se resisten al cambio a Windows 10. Además de la resistencia humana natural al cambio, Windows 10 se ha ganado un mal El rap como un sistema operativo que con mucho gusto filtrará sus datos a Microsoft y atestará su escritorio con anuncios intrusivos de forma natural.

Ayudar a las personas a recuperar el control sobre sus sistemas y proteger sus datos es precisamente lo que las comunidades de Software Libre hacen mejor, haciendo de esta la oportunidad perfecta para ayudar a los usuarios de Windows 7 a actualizarse a algo mucho mejor: ¡al escritorio Plasma !

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

KDE Plasma es un entorno de escritorio gratuito, potente, flexible y de código abierto basado en widgets creado principalmente para sistemas Linux por el proyecto KDE . Originalmente, KDE era un acrónimo de Kool Desktop Environment hasta que se cambió para ser el " K Desktop Environment ". No obstante, KDE Plasma no ha dejado de ser kool . De hecho, se encuentra entre los mejores entornos de escritorio de Linux en el planeta.

KDE

Es posible que haya estado buscando una lista de entornos de escritorio para cambiar. O tal vez, desee decidir qué DE se adapta mejor a su gusto. Estás leyendo el blog correcto porque a continuación hay 10 razones sólidas por las que tu elección debería ser KDE Plasma .

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Comentan desde KDE: Lo vamos a utilizar para hacer que las aplicaciones y entornos de KDE sean más útiles, desarrollar más formas de proteger la privacidad de los usuarios y construir una comunidad más grande e incluso más inclusiva.

Con esta donación, Pineapple Fund reconoce que KDE, como comunidad, crea un software que beneficia al público en general, promueve el uso del software libre en todo tipo de plataformas y protege la privacidad de los usuarios poniendo herramientas de primera clase y fáciles de usar en el manos de la gente a costo cero. KDE se une a una larga lista de prestigiosas organizaciones benéficas, organizaciones y comunidades a las que el Fondo Pineapple ha donado generosamente.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Una mirada a kde a lo largo de los años: KDE 1 (alrededor de 1999), 2 (alrededor de 2001), KDE 3 (alrededor de 2008), y 4 (alrededor de 2014); y kde ahora : escritorio de plasma 5.

KDE-1 (1999)

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

KDE ha publicado la versión de Plasma de este otoño, KDE Plasma 5.11. El entorno de escritorio Plasma 5.11 trae una aplicación de configuración rediseñada, notificaciones mejoradas, un administrador de tareas más potente. Plasma 5.11 es la primera versión que contiene el nuevo "Vault", un sistema que permite al usuario cifrar y abrir conjuntos de documentos de forma segura y fácil de usar, haciendo de Plasma una excelente opción para las personas que tratan con información privada y confidencial.

Por algo, KDE siempre ha sido mi escritorio preferido.

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política