LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Raspberry Pi, el ordenador de 17€ (o $25), ha empezado a ser un proyecto más que interesante, antes inclusive de ser lanzado, ya ha levantado una gran expectación entre consumidores de todo de todo el mundo y proporcionando varios proyectos paralelos. El más interesante de momento es el llevado a cabo por un equipo en el colegio universitario de Seneca, en Toronto, donde se ha conseguido portar Fedora Linux para que funcione con Raspberry Pi y su humilde procesador ARM de 700Mhz.
Esta versión especial, Fedora Remix, será la versión
recomendada para cualquier usuario por su tremenda sencillez y
versatilidad. El sistema operativo completo cabe en una tarjeta de
memoria SD (almacenamiento principal de “Pi”) de ¡¡2GB!!, y
es básicamente una pieza de software listo para usar, con su interfaz
gráfica de usuario, herramientas de adminsitración y programación,
navegador web y las aplicaciones esenciales de cualquier sistema
operativo, entre las que se pueden destacar una suite gráfica y un
entorno de edición tipo Office (posiblemente LibreOffice). Aunque ya existe una distribución de
Debian para trabajar en este diminuto ordenador ARM.
¿Por qué es tan importante? Raspberry Pi es una herramienta de una utilidad y riqueza increible para mucha gente; el sector de la educación — especialmente en regiones en vías de desarrollo, donde instalar ordenadores convencionales resulta económicamente inviable — los aficionados a los sistemas embedidos, desarrolladores aficionados, entusiastas de los proyectos “Do it Yourself” son el público principal de un producto como este. Sin embargo un sistema “Plug n’ Play” como este Fedora Remix supone que mucha más gente va a tener acceso a un nuevo ordenador, usable para cualquier tipo de tarea diaria de una manera sencilla y cómoda, haciendo crecer el proyecto, merecedor de toda la atención posible por su base y fundamento, y por lo tanto la producción de este sistema, que podría llegar mucho más lejos de este modo, ofreciendo una alternativa barata a ese Media Center, o equipo “de todos los días” que muchos desean, pero del que se abstienen por cuestiones presupuestarias. Lo mismo va para el auténtico espíritu del proyecto; con mayor atención existen más posibilidades de que la idea de llevar el estudio de la informática alrededor de todo el mundo sea posible, con el apoyo de distintos organismos.
Se que me repito cada vez que hablo de Raspberry Pi, pero es algo tan intenso que no lo puedo remediar: tengo unas ganas inmensas de poner mis manos en uno de estos cacharros ¿y vosotros?

-
Fedora
- Disponible Fedora 33 con GNOME 3.38
- Fedora 31 Workstation disponible y cómo actualizar.
- Fedora, también dirá adios a los 32 bits.
- Las 10 mejores razones para usar Fedora Linux
- Extraer un fichero de un paquete rpm (sin instalar)
- Instale Fedora de forma remota utilizando un pendrive USB Live media
- Instalar Cjdns VPN para descentralizar aplicaciones comunes en Linux
- 26 Comandos de DNF para gestión de paquetes (rpm) en Fedora Linux
- 4 nuevos proyectos interesantes para probar en COPR
- Modularidad en Fedora 28 Server Edition
- Cómo actualizar la versión de Fedora.
- Fedora 26 y está aquí.
- 3 herramientas de mapas mentales para Linux
- Fedora 25, una de las distribuciones libres más robustas, publicada.
- 5 razones para usar una Auténtica Distro Open Source