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La NASA trata de garantizar que su próxima nave espacial Juno pueda sobrevivir a su misión, la NASA está rodeando las entrañas electrónicas de la nave espacial con titanio para evitar la radiación.

La llamada bóveda Juno de la radiación pesa unos 200 kilogramos (500 libras), tiene paredes que miden aproximadamente un metro cuadrado (cerca de 9 pies cuadrados), con 1 centímetro (un tercio de pulgada) de espesor, y pesa 18 kilogramos (40 libras). Sobre el tamaño de un tronco de SUV - La bóveda Juno encierra el cuadro de mandos, su sistema de alimentación y la unidad de distribución de datos y otros 20 conjuntos electrónicos, según la NASA.
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El concepto crítico que hace que a un agujero negro es el horizonte de sucesos: un teórico límite en el espacio a través del cual la luz y otros objetos pueden pasar en una dirección, pero no en la otra. Dado que la luz no puede escapar del horizonte de sucesos, debe ser de color negro. El horizonte de sucesos es una molestia para los astrofísicos porque oculta la nueva física interesante que debe haber en el interior de un agujero negro. Les gustaría encontrar la manera de deshacerse del horizonte de sucesos de modo que puedan ver lo que pasa detrás de ella. Resulta que sólo hay una forma posible, dicen los físicos. De acuerdo con las matemáticas de la relatividad general, el horizonte de sucesos debe desaparecer si un agujero negro se alimenta con suficiente carga y el momento angular respecto a su masa.
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Un nuevo telescopio diseñado para la búsqueda de asteroides y cometas que podrían amenazar a la Tierra comenzó a operar en Hawái.

El telescopio Pan-STARRS 1 (siglas en inglés del Sistema de Telescopio de Inspección Panorámica y Respuesta Rápida) (PS1) trazará cada noche un mapa de grandes porciones del cielo, no sólo para rastrear objetos espaciales cercanos sino también explosiones estelares (supernovas).

En los últimos seis meses el telescopio ha estado recogiendo datos científicos pero ahora ya comenzó a operar todas las noches desde el atardecer hasta el amanecer.

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Slashdot se hace eco de que Japón ha desplegado la primera vela solar en el Espacio.

Las velas solares «Son un método de propulsión para sondas y naves espaciales alternativo o complementario al uso de motores. Captan empujes producidos por fuentes externas a la propia nave, de manera que ésta no necesita transportar consigo ni motor ni combustible, aligerando considerablemente el peso de la nave, y pudiendo alcanzar así mayores velocidades en cada aceleración, al no existir rozamiento en el espacio exterior».
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La NASA se encuentra analizando el potencial riesgo que podría representar tanto para las naves como para los satélites que actualmente orbitan la Tierra, la ocurrencia de una lluvia de meteoritos Dracónidas que ocurrirá el próximo año.

La principal preocupación para los investigadores de la NASA es que esta lluvia de meteoritos (diminutas rocas), podrían impactar a las grandes estructuras que orbitan la Tierra (como la Estación Espacial Internacional o el Telescopio Espacial Hubble).

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Herschel, el telescopio más grande jamás lanzado al espacio, ha comenzado a aportar datos sorprendentes sobre el universo profundo, que están cambiando la comprensión que los astrónomos tenían hasta ahora del origen de las estrellas y la evolución de las galaxias.

Ingenieros y científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) han presentado hoy en Noordwijk (Holanda) los primeros resultados obtenidos del análisis de sus datos, cuando está a punto de cumplirse un año del lanzamiento de este observatorio, fruto de la cooperación de una veintena de países europeos, entre ellos España.
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"Tras el anuncio de Obama de la intención de enviar humanos a Marte a mediados de la próxima década del 2030, New Scientist informa sobre los planes para reconstruir los elementos necesarios de un kit de iniciación para los primeros colonizadores del planeta rojo:" La creación de un puesto avanzado de  humanos en Marte está todavía un poco lejos, pero eso no nos ha dejado la posible planificación del jardín [Traducción automática]. "
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Una nave espacial suborbital, propiedad de la compañía aspirante a operadora de turismo espacial Virgin Galactic, se elevó el lunes sobre los cielos del desierto de Mojave en California en un vuelo inaugural de prueba. 

La elegante nave, con capacidad para seis pasajeros y llamada VSS Enterprise, permaneció adjunta a su nave de transporte a lo largo del vuelo de dos horas y 54 minutos de duración.



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