LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El personaje se despierta en un lugar extraño, poblado por criaturas parecidas a los gnomos. Ha sido enviada aquí para conocer los caminos de la magia. Los gnomos necesitan su ayuda, saben un poco de magia, pero no la suficiente para llevar a cabo tareas simples. Necesitan su ayuda, y ella la suya”.

Así se presenta CodeSpells, ambicioso proyecto que pretende enseñar la programación a través de un juego. En ella debemos usar diferentes hechizos para poder avanzar en el juego, y estos se escribirán en lenguaje Java.

El proyecto se ha llevado a cabo en el ámbito universitario, en la escuela de ingeniería UCSD Jacobs. El equipo de programación ha sido dirigido por Sarah Esper y Stephen Foster, y asesorado por William Griswold. Es un claro ejemplo de cómo un juego se puede utilizar en el ámbito educativo para transmitir conocimiento, a través de la actividad lúdica que resulta una forma sencilla de llegar a los niños y no tan niños.

Lee más aquí.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política