LinuxParty
El personaje se despierta en un lugar extraño, poblado por criaturas parecidas a los gnomos. Ha sido enviada aquí para conocer los caminos de la magia. Los gnomos necesitan su ayuda, saben un poco de magia, pero no la suficiente para llevar a cabo tareas simples. Necesitan su ayuda, y ella la suya”.
Así se presenta CodeSpells, ambicioso proyecto que pretende enseñar la programación a través de un juego. En ella debemos usar diferentes hechizos para poder avanzar en el juego, y estos se escribirán en lenguaje Java.
El proyecto se ha llevado a cabo en el ámbito universitario, en la escuela de ingeniería UCSD Jacobs. El equipo de programación ha sido dirigido por Sarah Esper y Stephen Foster, y asesorado por William Griswold. Es un claro ejemplo de cómo un juego se puede utilizar en el ámbito educativo para transmitir conocimiento, a través de la actividad lúdica que resulta una forma sencilla de llegar a los niños y no tan niños.
Lee más aquí.

-
Educación
- El director de Android afirma que la carrera de informática necesita una renovación de imagen
- Las 6 Mejores Distros Linux para Estudiantes: Guía Completa para el Éxito Educativo
- ¿Los adultos están olvidando cómo leer?
- Las 5 mejores plataformas de aprendizaje electrónico de código abierto para Linux en 2024
- Un estudio innovador muestra que los niños aprenden mejor en papel, no en pantallas. ¿Y ahora qué?
- Impresionante Selección de Más de 100 Cursos Gratuitos en Harvard para 2023
- Las escuelas ahora están enseñando sobre ChatGPT e IA para que sus estudiantes no se queden atrás
- Títulos sin valor están creando una generación desempleada en la India
- Pizarra, escanner y borrador todo en uno equipado en una clase de Corea.
- La Locura de Hacienda, la tasa "Amazon" el robo a mano armada que castigará la clase trabajadora y sobre todo las zonas rurales
- Cuando Caín mató a Abel O los 100 mil años de guerra entre neandertales y sapiens
- Descubren una escuela de 400.000 años en Israel que obliga a reescribir la historia



