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Leer más: Los jóvenes ya no quieren hacer ciencia Escribir un comentario
¿Tiene curiosidad
acerca de la programación, pero tiene problemas para empezar porque está confundido acerca de todos esos lenguajes? Este artículo te dará una visión general de los lenguajes más comunes de escritorio que usted verá en el software libre hoy en día.
Jordi Adell (UJI, uno de los papás de la web española) escribe en su bitácora ¿Escuela "dos punto qué"?: «Nuevo artículo en El País,
sin desperdicio, sobre los planes de Gobierno para "digitalizar" la
escuela. Basta el último párrafo para comprender la auténtica
naturaleza del plan (perpetuar un modelo de negocio basado en el papel
y la imprenta, prescindiendo de cualquier otra consideración) y su
potencial para hacer avanzar nuestro país hacia la sociedad de la
información (ninguno).
Aquí tenéis el enlace al artículo, Zapatero negocia acuerdos para digitalizar el sistema educativo:
"El Gobierno negocia a toda marcha un plan de digitalización del
sistema educativo con los fabricantes de procesadores -entre ellos
Intel-, editores de libros y compañías telefónicas". Y me pregunto,
¿con quién lo está negociando? Y estos políticos piensan que todo se
soluciona con billetes. Con la plantilla de profesorado con la que
cuentan, en lo que se refiere a contenidos, ¿Es necesario que vayan a
los editoriales a que les hagan el trabajo? Ya hace tiempo que la red
está inundada de contenidos educativos de libre acceso al que miles de
personas acceden diariamente, y no está suponiendo un gasto público
excesivo.

Una
profesora de un colegio estadounidense “pilló” a uno de sus alumnos
pasando a sus compañeros copias de un LiveCD de una distribución Linux
llamada HeliOS, y rápidamente los confiscó. Todo lo que no fuera
Windows era ilegal… e inmoral.
Un par de años atrás hubo una explosión de lenguajes de programación y servicios de código abierto que están orientadas a los niños. Muchos de estos esfuerzos se basan en torno a la idea de que, desde los días del BASIC, los actuales entornos de programación que se han convertido en "demasiados complejos" para las pequeñas mentes. El objetivo es crear formas totalmente nuevas de concebir y crear proyectos que atraigan a las mentes más jóvenes, como juegos y animaciones, mientras que otros tienen por objeto recrear la "base"-Ness del BASIC en un lenguaje y entorno moderno.


No es raro ver a los presentadores de conferencias luchar por tener vídeos que rompan el ritmo de su presentación. El problema es la conectividad, unas veces pobre, otras veces del pc que se conecta a internet, o que si le faltan los codificadores-decodificadores y cosas por el estilo...
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