LinuxParty
La SGAE está "ganando" los juicios que plantea a las organizaciones de las fiestas populares, pero tan solo consigue recaudar el 10% de lo que inicialmente exigen.
Los organizadores de las verbenas populares locales se niegan en redondo a abonar el canon que les exige la SGAE y esta los lleva a los tribunales, de hecho durante los últimos meses la SGAE ha empezado a reclamar también los derechos de autor a los municipios mas pequeños.
Tras una primera ronda de enfrentamientos legales en la sala de lo Mercantil de Vigo, en la que las victorias se repartían casi a partes iguales, la Audiencia Provincial ha acabado dando en todos los casos la razón a la SGAE, pero con un matiz: las cifras a pagar se reducen en diez sentencias de los últimos meses a una décima parte de lo que pretendían los recaudadores de la sociedad de autores.
Y el revés judicial no acaba ahí. Además, la SGAE se ha visto obligada en la mayor parte de los casos a hacer frente a las costas del proceso.
Lo confirma Eva Bouza, una abogada viguesa que en los últimos años ha representado a la mayoría de los festejos populares vigueses contra la sociedad de autores: «La cuestión es que los tribunales absuelven a los presidentes de las comisiones, por lo que obligan además a la SGAE a pagar las costas. Así que no creo que les acabe compensando mucho, porque entre las costas y la reducción del dinero que reclaman al final salen perdiendo», argumenta.

-
Empleo
- Como evitar los incendios forestales. por Alberto Vázquez-Figueroa
- GnuCash 2.2.2, El Financiero Libre (para Linux y ahora también Windows)
- El brazo tecnológico de la SGAE, en quiebra técnica
- La SGAE acusa a Industria de 'dependencia' de las empresas tecnológicas.
- La Justicia está rebajando las recaudaciones de la SGAE.
- Guerrilla de Infojobs
- La relación entre la inteligencia y los problemas económicos
- 'La Web 2.0 simplemente es marketing'
- Trucos para que dure más la batería del portátil
- La Bolsa de Nueva York, Migra a Linux.
- ¿Cuál es la marca más valiosa del Mundo?
- La SGAE financiaba Jueces para la Democracia.



