LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Una situación bastante común que se encuentran muchos usuarios es
necesitar un programa que no esta empaquetado para su distribución
favorita. Por suerte para todos, teniendo disponible el código fuente
cualquiera puede compilar por si mismo los programas, aunque esto
genera varios inconvenientes. Es fácil hacer un "make install" pero no
todos los programas soportan "make uninstall", de modo que eliminar el
paquete cuando deje de ser necesario o directamente estorbe puede ser
bastante complicado. La solución mas cómoda y eficaz en estos casos es crear paquetes deb a
partir del código fuente, y utilizar la administración de paquetes para
instalarlos/actualizarlos/eliminarlos cuando sea necesario. Esto suena
bonito pero casi siempre parece mas complicado de lo que es, sobretodo
cuando se es novato. Ahí es donde entra en juego esta pagina. Voy a
explicar de forma más o menos simple, el proceso para crear paquetes de
forma sencilla. Este proceso no se puede seguir al pie de la letra,
tiene que ser adaptado para cada paquete en particular, pero sirve como
plantilla general para la mayoría de programas, especialmente aquellos
que se podrían compilar siguiendo el clásico proceso "./configure
&& make && make install".
Programas necesarios
Sigue en:
http://www.ubuntu-es.org/node/11143

Programas necesarios
Sigue en:
http://www.ubuntu-es.org/node/11143

-
Gráficos
- El controlador de gráficos NVIDIA 575 para Linux entra en la versión beta pública con NVIDIA Smooth Motion
- Gracias a Nvidia, llegará una nueva generación de PC que ejecutarán Linux
- Inkscape 1.4, editor SVG de código abierto con galería de filtros y cuadrículas modulares
- El editor SVG de código abierto Inkscape 1.3 ya está disponible con la nueva herramienta Shape Builder, muchos cambios
- Mesa 23.2 trae compatibilidad con OpenGL 3.1 y OpenGL ES 3.0 en Asahi, nuevas características de RADV
- Optimizar, cambiar tamaño y peso de las imágenes desde la consola terminal Linux
- Peek, para grabar la pantalla y hacer vídeos en formato GIF
- Como pausar ffmpeg incluso cuando está en proceso de codificación
- Hackers han roto la red de NVIDIA y tras amenazas filtran el Código Fuente de DLSS en Internet
- Convertir imágenes de WebP a JPG o PNG en Linux desde la consola.
- OpenShot editor de video, soportorá IA y mejoras en imagen y sonido
- Nuevo tipo de cámaras de seguridad, solo graban cuando se mueve un píxel.
- Inkscape 1.1: el editor de gráficos vectoriales open source llega cargado de novedades en su nueva versión
- Editar, cambiar el tamaño, redimensionar imágenes desde la consola de Linux
- Incluir imágenes sin ruta a ficheros, en artículos o emails con BASE64