LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Vía Hack a Day leo sobre el almacenamiento Raid 5 virtual usando internet como soporte (pdf) que usa servidores ftp abiertos para almacenar los datos de forma distribuida. Las unidades se montan bajo Windows con netdrive, y luego son "raidedadas" con FreeNAS sobre VMware de forma que el resultado es un sistema de ficheros distribuido en Internet.

En Linux se podría usar Fuse, que está indicado precisamente para crear sistemas de ficheros virtuales en espacio de usuario e incluido con los últimos kernels. Como el RAID5 se reparte por Internet e incluso se puede cifrar, la seguridad y fiabilidad de los datos se puede conseguir que sea muy alta, dependiendo claro está de la conectividad, y así garantizando la disponibilidad de los datos incluso ante fallos catastróficos locales.

Fuente: Barrapunto.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías