LinuxParty
Canonical anunció a través del blog oficial de Ubuntu que se ha unido a Academy Software Foundation (ASWF) como miembro principal. "El objetivo de la asociación es reunir a los representantes de la industria de los medios y el entretenimiento para mejorar la colaboración con el software de fuente abierta", explica la compañía. Para los perdidos, ASWF es una iniciativa creada por la Fundación Linux en asociación con la Academia, la organización que organiza y presenta los Premios de la Academia para películas. Su propósito es "proporcionar un foro neutral para los desarrolladores de software de código abierto en las industrias cinematográfica y de medios relacionados para compartir recursos y colaborar en los aspectos técnicos de la creación de imágenes, efectos visuales, animación y sonido". Para volver al tema, Canonical citó un estudio publicado en 2018 que mostró que el 84% de los cineastas usan software de código abierto.
Estos datos sirvieron como trampolín para la creación de ASWF "para reducir las barreras de entrada para el desarrollo y uso de código abierto mediante el desarrollo de modelos de gobernanza, marcos regulatorios e infraestructura comunitaria para aumentar la calidad y cantidad de contribuciones de código abierto". Software de código abierto. De hecho, ASWF fue creado por el American Film Institute, y la Fundación Linux en papel es una mina de oro para que las grandes empresas se unan a la iniciativa, cuando vemos que entre sus miembros se encuentran Adobe, Unreal Engine, Google, Intel, AMD, DreamWorks, Disney , Microsoft, NVIDIA, Unity Technologies, Disney, Warner Bros., IBM/Red Hat y Netflix.
Para Canonical, cuya inclusión en Academy Software Foundation es, en sus propias palabras, “un gran paso hacia la expansión creativa de los efectos visuales en la industria del entretenimiento”, no podemos olvidar que estamos hablando de celuloide y productos relacionados con el entretenimiento. El director ejecutivo de ASWF, David Morin, comentó: "Canonical es líder en el amplio ecosistema de código abierto. Canonical desarrolla productos y servicios importantes basados en distribuciones de Linux de código abierto... Nos sentimos honrados de darles la bienvenida a Academy Software Foundation". Eric Bryant, director de multimedia y entretenimiento de Canonical (y autor de la publicación del blog de Ubuntu), dice que la empresa y sus empleados sienten pasión por el código abierto en todas sus formas y que quieren "trabajar con pioneros de la industria, desarrolladores y artistas". para crear soluciones de código abierto para medios digitales". y entretenimiento mientras se eliminan las barreras técnicas para la adopción.
Relación anterior de Canonical con Academy Software Foundation. Con este movimiento, la compañía detrás de Ubuntu se une a una iniciativa que ha reunido a muchos titanes de la industria del cine y el entretenimiento en un entorno de código abierto.

-
Ciencia
- ¿Adiós a las canas? La ciencia descubre cómo revertir el proceso de las canas
- Nuevos estudios científicos sugieren que la Sábana Santa podría tener 2.000 años de antigüedad
- Mark Thomson, del CERN: La IA revolucionará la física fundamental
- Por qué incluso los físicos siguen sin entender la teoría cuántica 100 años después
- Se descubrieron tres nuevos materiales superconductores en 2024
- Desigualdad global en las tasas de natalidad: ¿Cómo afectará el baby boom y el baby bust a la economía en 2100?
- El agujero más cercano al centro de la tierra. Voronya
- Microplásticos y seguridad alimentaria. Capitulo III. Mecanismos moleculares e impacto de los microplásticos en la salud humana.
- Microplásticos Y Seguridad Alimentaria. Capítulo II
- La Lima de Cañaveral, Cáceres, oriunda de ésta zona, es exclusiva y está en peligro de extinción.
- Microplásticos Y Seguridad Alimentaria. Capítulo I: Origen Y Generalidades.
- Glaciares de Sal Plantean la Probabilidad de Vida en Mercurio, el planeta más próximo al Sol.
- Hombre de Petralona: Un Enigma Cronológico que Desafía las Teorías Establecidas
- Implante Innovador Recupera Movilidad en Extremidades Paralizadas, Abriendo Camino a Curar la Parálisis.
- La Prótesis Biónica que Cambió la Vida de una Paciente Después de 20 Años de dolores