LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Canonical anunció a través del blog oficial de Ubuntu que se ha unido a Academy Software Foundation (ASWF) como miembro principal. "El objetivo de la asociación es reunir a los representantes de la industria de los medios y el entretenimiento para mejorar la colaboración con el software de fuente abierta", explica la compañía. Para los perdidos, ASWF es una iniciativa creada por la Fundación Linux en asociación con la Academia, la organización que organiza y presenta los Premios de la Academia para películas. Su propósito es "proporcionar un foro neutral para los desarrolladores de software de código abierto en las industrias cinematográfica y de medios relacionados para compartir recursos y colaborar en los aspectos técnicos de la creación de imágenes, efectos visuales, animación y sonido". Para volver al tema, Canonical citó un estudio publicado en 2018 que mostró que el 84% de los cineastas usan software de código abierto.

Estos datos sirvieron como trampolín para la creación de ASWF "para reducir las barreras de entrada para el desarrollo y uso de código abierto mediante el desarrollo de modelos de gobernanza, marcos regulatorios e infraestructura comunitaria para aumentar la calidad y cantidad de contribuciones de código abierto". Software de código abierto. De hecho, ASWF fue creado por el American Film Institute, y la Fundación Linux en papel es una mina de oro para que las grandes empresas se unan a la iniciativa, cuando vemos que entre sus miembros se encuentran Adobe, Unreal Engine, Google, Intel, AMD, DreamWorks, Disney , Microsoft, NVIDIA, Unity Technologies, Disney, Warner Bros., IBM/Red Hat y Netflix.

Para Canonical, cuya inclusión en Academy Software Foundation es, en sus propias palabras, “un gran paso hacia la expansión creativa de los efectos visuales en la industria del entretenimiento”, no podemos olvidar que estamos hablando de celuloide y productos relacionados con el entretenimiento. El director ejecutivo de ASWF, David Morin, comentó: "Canonical es líder en el amplio ecosistema de código abierto. Canonical desarrolla productos y servicios importantes basados ​​en distribuciones de Linux de código abierto... Nos sentimos honrados de darles la bienvenida a Academy Software Foundation". Eric Bryant, director de multimedia y entretenimiento de Canonical (y autor de la publicación del blog de Ubuntu), dice que la empresa y sus empleados sienten pasión por el código abierto en todas sus formas y que quieren "trabajar con pioneros de la industria, desarrolladores y artistas". para crear soluciones de código abierto para medios digitales". y entretenimiento mientras se eliminan las barreras técnicas para la adopción.

Relación anterior de Canonical con Academy Software Foundation. Con este movimiento, la compañía detrás de Ubuntu se une a una iniciativa que ha reunido a muchos titanes de la industria del cine y el entretenimiento en un entorno de código abierto.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías