LinuxParty
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha puesto a disposición del público a través de su página web cerca de 48.500 mapas manuscritos trazados entre 1870 y mediados del siglo XX cuyos originales se encuentran en el Archivo Topográfico del IGN.
Se trata de 35.500 minutas cartográficas, 12.500 planos de población y 500 planos de edificios que se realizaron como trabajos previos a la formación de las primeras hojas del Mapa Topográfico Nacional a escala 1:50.000 (MTN50). Todos estos documentos son fundamentales para entender la evolución del país desde el siglo XIX hasta nuestros días.
Descripción de los documentos
El proyecto inicial para la formación del Mapa Topográfico Nacional a escala 1:50.000 suponía la elaboración de diferentes mapas manuscritos que se realizaban por cada municipio. Las características de los mapas varían en función del año y de la Brigada Topográfica que realizó los trabajos.
Para facilitar las descargas se han agrupado los documentos en los siguientes productos: minutas cartográficas, planos de poblaciones y planos de edificios.
Para más información, siga este enlace:

-
Debian
- TutorialLinux 6.0, ya está empaquetado para debian, también.
- Cómo Instalar perfectamente Xen, para Debian.
- La Conferencia de Debian DebConf6, La satisfación por el trabajo bien hecho.
- ¿Cómo Instalar cualquier cosa en Ubuntu?
- Ubuntu Linux es para tu Abuela.
- Instalando ntfs-3g para escribir datos en NTFS en Ubuntu 6.06
- Actualización de Debian GNU/Linux 3.1
- Instalar Debian GNU/Linux usando: debootstrap
- CÓMO crear paquetes *.deb a partir de código fuente
- Instalar Ficheros .rpm en Debian y Ubuntu.
- Ubuntu 6.10 Final, ya disponible
- Ubuntu dejará de ser libre?