LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha puesto a disposición del público a través de su página web cerca de 48.500 mapas manuscritos trazados entre 1870 y mediados del siglo XX cuyos originales se encuentran en el Archivo Topográfico del IGN.

Plano de población de Gijón (Asturias), 1919

Se trata de 35.500 minutas cartográficas, 12.500 planos de población y 500 planos de edificios que se realizaron como trabajos previos a la formación de las primeras hojas del Mapa Topográfico Nacional a escala 1:50.000 (MTN50). Todos estos documentos son fundamentales para entender la evolución del país desde el siglo XIX hasta nuestros días.

Descripción de los documentos

El proyecto inicial para la formación del Mapa Topográfico Nacional a escala 1:50.000 suponía la elaboración de diferentes mapas manuscritos que se realizaban por cada municipio. Las características de los mapas varían en función del año y de la Brigada Topográfica que realizó los trabajos.

Para facilitar las descargas se han agrupado los documentos en los siguientes productos: minutas cartográficas, planos de poblaciones y planos de edificios.

Para más información, siga este enlace:

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías