LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio de Educación y Cultura confirma a eldiario.es que será esta entidad de gestión de derechos de autor la que gestionará la Tasa Google o Canon AEDE que impone la Ley de Propiedad Intelectual.

Casi seis meses después de su entrada en vigor aún no hay un Reglamento de la Ley que determine por qué se cobrará esta tasa, qué tipo de enlaces digitales y cómo se cobrará.

La entidad de gestión de derechos de autor CEDRO será la encargada de cobrar la llamada Tasa Google o Canon AEDE que impone la Ley de Propiedad Intelectual. Así lo ha reconocido el propio Ministerio de Educación y Cultura a eldiario.es, pese a que todavía no hay ningún reglamento aprobado que regule esta normativa que entró en vigor hace casi seis meses. CEDRO cobrará con carácter retroactivo al 1 de enero de 2015, aunque aún quedan por determinar también cuáles serán las tarifas.

El asunto del reglamento es uno más de los puntos oscuros que todavía tiene esta ley. La propia normativa indica que es necesario que el Ministerio establezca estas medidas reglamentarias para poder aplicar la ley con respecto al uso de contenidos de terceros en la red –por ejemplo, los que utilizan las agencias de clipping (seguimiento de la información de una marca que aparece en los medios de comunicación)-, pero casi seis meses después no está sobre la mesa.

Mira el resto del artículo aquí: http://goo.gl/gcQFvx

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías