LinuxParty
El funcionamiento es el de capturar señales de microondas y convertirlas en electricidad.
Podría tener múltiples usos, desde el suministro eléctrico a dispositivos móviles a material quirúrgico, pero podría tener utilidades ambientales incluso más.
Ése es el escenario hacia el que avanzan investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) dándonos a conecer su último trabajo: un dispositivo que convierte la señal de una red WiFi en energía eléctrica para nuestros dispositivos.
El elemento clave que ha permitido este avance, cuyos detalles aparecen publicados en la revista Nature, es la aplicación de un material bidimensional a una antena rectificadora (o rectena); un dispositivo que convierte señales microondas en corriente continua. Los ingenieros han conseguido desarrollar una antena que captura las ondas electromagnéticas, incluidas las que se transmiten en una conexión inalámbrica, en forma de corriente alterna. Al pasar por un rectificador -la pieza que hace posible esa conversión de corriente alterna en continua- la señal se transforma en energía capaz de alimentar dispositivos electrónicos.
Fuente: El Mundo.

-
Wireless
- WiFi gratis en Londres
- El Espectro Radioeléctrico de Televisión, a Subasta.
- La radiación de WLAN es peligrosa para los niños
- El estándar WLAN a 100 Mbps cada vez más cerca.
- WiFi gratis en carrefour
- Las Autovías Autonómicas de Extremadura tendrán wifi y bluetooth
- Sophos sugiere la contraseña *Free* para la encriptación Wi-Fi Gratis
- WifiScanner 1.0.2
- Los pacientes ingresados en La Paz ya pueden navegar gratis por Internet
- KWifiSelector 0.6
- Andorra implantará Wi-Fi gratuito en todo el país
- Janus: escaneo de redes inalámbricas



