LinuxParty
Recientemente, actualicé mi instalación de VirtualBox, noté algunas buenas actualizaciones en la interfaz gráfica de usuario (GUI). El primero fue el soporte de temas mejorado, luego el nuevo centro de notificaciones que unifica la mayoría de los procesos en ejecución y los informes de errores en torno a la GUI.
Pero lo que es más importante, el nuevo asistente de VM se ha rediseñado para integrar la instalación desatendida del sistema operativo invitado y para tener un flujo de trabajo más optimizado. Esta fue la característica más intrigante para mí, nunca la había usado antes, así que decidí probarla.
A continuación, describí los pasos necesarios para instalar el escritorio Ubuntu 22.04 como sistema operativo invitado en Virtual Box. Esta guía puede funcionar para cualquier otro sistema operativo invitado y se supone que ya obtuvo la ISO del sistema operativo que desea instalar.
Primero, abra la aplicación VirtualBox desde el menú del sistema, luego haga clic en Nueva para crear una nueva VM .
Administrador de la máquina virtual VirtualBox
En la siguiente ventana, ingrese los siguientes parámetros de configuración:
Puede definir los datos del sistema operativo invitado o seleccionar que VirtualBox lo detecte automáticamente. Parámetros , que se pueden cambiar más tarde cuando sea necesario. Luego, deje la opción Omitir instalación desatendida sin marcar y haga clic en Siguiente.
A continuación, configure los parámetros de instalación desatendida del sistema operativo invitado, como el nombre de usuario que se creará en el sistema operativo invitado, la contraseña del usuario, el nombre de host del sistema operativo invitado y el nombre de dominio local.
Además, marque la opción para instalar Guest Additions (controladores de dispositivos y aplicaciones del sistema) que se instalan en el sistema operativo invitado que optimizan el sistema operativo invitado para un mejor rendimiento y facilidad de uso.
De forma predeterminada, la instalación se realiza en primer plano, puede configurarla como una instalación en segundo plano marcando la opción Instalar en segundo plano . En Opciones adicionales , ingrese una clave de producto válida si la requiere el sistema operativo invitado, por ejemplo, Windows . Haga clic en Siguiente para continuar.
Ahora debería ver un resumen de la configuración que definió para la instalación desatendida del sistema operativo invitado. Si todo está bien, haga clic en Finalizar , de lo contrario, haga clic en Atrás y realice los cambios de configuración necesarios.
Puede iniciar las máquinas usando "Iniciar"
Espere a que se inicie el sistema operativo invitado, desde la pantalla
¡Eso es todo! No olvide compartir su experiencia o cualquier comentario sobre este tema con nosotros a través de la sección de comentarios.

-
Seguridad
- Mis 5 Comandos Esenciales de Linux para la Resolución de Problemas y Cómo los Utilizo
- El firewall IPFire para Linux obtiene soporte para criptografía post-cuántica en túneles IPsec
- China presenta un potente cortador de cables de aguas profundas que podría restablecer el orden mundial
- ¿Qué piensan los desarrolladores del kernel de Linux sobre Rust?
- Cómo crear puntos de restauración del sistema en Linux con Timeshift y por qué debería hacerlo
- El Sistema de Detección de Intrusos: Snort. ( Windows y Linux )
- Snort para Windows, detección de Intrusos y seguridad.
- Drones, vigilancia y reconocimiento facial: una startup llamada 'Sauron' presenta un sistema de seguridad para el hogar de estilo militar
- Conexión Segura NFS en Linux, Tunelizar NFS sobre SSH y Configuración de NFS sobre SSH para Mayor Seguridad
- ¿Olvidó su contraseña? Cinco razones por las que necesita un administrador de contraseñas
- Cómo limitar las conexiones SSH (puerto TCP 22) con ufw en Ubuntu Linux
- Utilizar ssh sin contraseña con ssh-keygen y ssh-copy-id
- Millones de teléfonos móviles podrían ser vulnerables a la vigilancia del gobierno chino
- Cómo limitar las conexiones SSH a la red local en Linux
- Los televisores inteligentes son como un «caballo de Troya digital» en los hogares