LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Que las I.A. están todavía lejos de hacer el trabajo de los humanos, ya lo había dicho con anterioridad, pueden ser buenos ayudantes en ciertos temas, y unos estupendos charlatanes, pero... por ahora nada más. (Tal vez dentro de un par de años, un lustro o una década cambie la cosa)

La CNN publica que la cadena de periódicos Gannett "ha suspendido el uso de una herramienta de inteligencia artificial para escribir despachos deportivos de escuelas secundarias después de que la tecnología cometiera varios errores importantes en artículos de al menos uno de sus periódicos". En un ejemplo notable, conservado por Wayback Machine de Internet Archive, la historia comenzaba: "El Worthington Christian [[WINNING_TEAM_MASCOT]] derrotó al Westerville North [[LOSING_TEAM_MASCOT]] 2-1 en un partido de fútbol masculino de Ohio el sábado... "Los informes fueron objeto de burlas en las redes sociales por ser repetitivos, carecer de detalles clave, usar un lenguaje extraño y, en general, sonar como si hubieran sido escritos por una computadora sin conocimientos reales de deportes.

La CNN identificó otros medios locales de Gannett, incluidos Louisville Courrier Journal, AZ Central, Florida Today y Milwaukee Journal Sentinel, que han publicado historias similares escritas por LedeAI en las últimas semanas. Muchos de los informes utilizan un lenguaje idéntico, describiendo "acción de fútbol americano en la escuela secundaria", señalando cuándo un equipo "le quitó la victoria" a otro y describiendo victorias "con control de velocidad". En muchos casos, las historias también repetían la fecha de los juegos varias veces en tan solo unos pocos párrafos.

Gannett ha detenido su experimento con LedeAI en todos sus mercados locales que habían estado utilizando el servicio, según la compañía. La pausa fue reportada anteriormente por Axios. ... Del propio informe de Axios: Uno de esos artículos de Dispatch del 18 de agosto fue criticado en las redes sociales por su estilo robótico, la falta de nombres de jugadores y el uso de frases incómodas como "encuentro cercano de tipo atlético". "¡Siento que estuve allí!" El columnista senior del Athletic, Jon Greenberg, publicó sarcásticamente . Más del Washington Post :Otra historia sobre un juego entre los Wyoming Cowboys y Ross Rams describía un marcador que "estaba en hibernación en el último cuarto ". Cuando Ayersville High School protagonizó una remontada tardía en otro juego, un informe de su victoria decía: "Los pilotos evitaron los frenos y cambiaron a la marcha de la victoria ..."

En un comunicado, Gannett calificó el despliegue de Lede AI como "un " experimento" en automatización para ayudar a sus periodistas y agregar contenido para los lectores... El director ejecutivo de LedeAI, Jay Allred, dijo en una declaración a The Post que cree que la automatización es parte del futuro de las salas de redacción locales y que LedeAI permite a los reporteros y editores centrarse en " periodismo que genera impacto en las comunidades a las que sirven".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías