LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Inteligencia Artificial está emergiendo como una tecnología de gran valor no solo en el ámbito civil, sino también en el militar. Recientemente, se realizó con éxito una prueba del dron kamikaze XQ-58A Valkyrie, el cual es controlado por IA.

El XQ-58A Valkyrie, desarrollado por Kratos Defense, ha recibido la aprobación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Un vuelo de tres horas tuvo lugar el 25 de julio en el Complejo de Entrenamiento y Pruebas de Eglin, Florida.

El coronel Tucker Hamilton, responsable de pruebas y operaciones de Inteligencia Artificial de la Fuerza Aérea, compartió algunos detalles sobre la prueba.

"Esta misión oficialmente permite el desarrollo de agentes de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático que ejecutarán habilidades modernas en el ámbito aire-aire y aire-tierra, y que se pueden aplicar de manera inmediata al programa CCA (avión de combate colaborativo)", señaló Hamilton.

La relevancia de este dron en el arsenal militar de Estados Unidos ha sido evidente, incluso en conflictos como la guerra en Ucrania, donde ha sido utilizado para frenar y atacar a Rusia.

La subsecretaria de Defensa de Estados Unidos, Kathleen Hicks, ha confirmado que el Pentágono tiene planes para desplegar miles de drones en los próximos dos años. El objetivo es contrarrestar la superioridad numérica de China en términos de personal y equipamiento militar.

Las tensiones en torno a la situación de Taiwán han ido en aumento, y Estados Unidos busca estar preparado frente a posibles acciones de China.

En este contexto, el dron XQ-58A Valkyrie emerge como una herramienta importante.

Un informe del New York Times indica que la Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene planes de construir entre mil y dos mil drones con Inteligencia Artificial, a un costo de 3 millones de dólares cada uno.

En cuanto al diseño del XQ-58A Valkyrie, se trata de un vehículo aéreo de combate no tripulado sigiloso con una configuración de ala combinada. Este pequeño avión monomotor es capaz de volar a altas velocidades y altitudes, equipado con sensores, radar y cámara electro óptica / infrarroja.

El XQ-58A Valkyrie también tiene la capacidad de transportar armas, misiles y bombas aire-aire. Además, puede ser utilizado como un dron kamikaze, impactando deliberadamente contra objetivos específicos.

La Inteligencia Artificial desempeñará un papel crucial en el futuro del armamento de Estados Unidos, según el general Scott Cain, comandante del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea. Cain señala que la IA será fundamental en las guerras futuras y en la rapidez con la que se deberá comprender el panorama operativo y tomar decisiones.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías