LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

No ha sido la primera inteligencia artificial al alcance de todo el mundo, pero sí la más popular: ChatGPT 3.5 se lanzó a finales de noviembre de 2022 y desde entonces ha dado mucho qué hablar: desde su potencial para «matar» a Google por su capacidad para resolver dudas a cómo va a cambiar la forma de evaluar asignaturas porque constituye la herramienta perfecta para hacer trampas pasando por usos tan inesperados como ligar en Tinder. OpenAI parece partir de una posición privilegiada en esta nueva carrera por llevar la inteligencia artificial a todas partes.

Siguiendo la nomenclatura de OpenAI para sus modelos de lenguaje con inteligencia artificial, GPT-4 se postula para ser el nombre de la próxima entrega. Anteriormente ha presentado las versiones anteriores: GPT en 2018, GPT-2 en 2019, GPT-3 en 2020 y finalmente el actual y vigente, GPT-3.5 .

Por tanto, GPT-4 será un chatbot entrenado para realizar tareas vinculadas con el lenguaje: generación de textos, corrección de sintaxis, traducción, adaptación, resúmenes, respuestas a preguntas complejas, entre otros.

Más allá de sus incuestionables capacidades con el lenguaje , su gran baza es el nivel de comprensión, contextualización, naturalidad y creatividad que aplica para sus respuestas.

¿Cómo funcionará GPT-4?

Como sus antecesores, GPT-4 será sometido a un entrenamiento intensivo con gran cantidad de datos que le servirán para aprender y generar un lenguaje lo más próximo posible a los humanos. Detrás de este modelo está la arquitectura «Transformer», habitual en los procesos de desarrollo de OpenAI.

Esta técnica de procesamiento fue presentada por Google en 2017 y su objetivo es la innovación en la forma de implementar capaz para adaptar el modelo, logrando que sea eficaz y eficiente en diversas tareas.

La arquitectura Transformer es responsable de convertir mediante sus capas cada palabra en un vector numérico para que después este sea procesado matemáticamente por una red neuronal. Esta es su forma de «entender».

Además de con capas, los modelos GPT trabajan con un vasto conjunto de parámetros conformados durante el proceso automático de aprendizaje y cuya influencia se percibe tanto en el rendimiento como en la precisión del modelo.

Como sus predecesores, GPT-4 será un modelo de lenguaje con inteligencia artificial entrenado para mejorar y que será explotado en diferentes sistemas, del mismo modo que lo ha sido GPT-3, integrado en el nuevo buscador Bing de Microsoft. De GPT-4 se espera que vaya más allá de los asistentes de redacción, la traducción y los chats conversacionales, pudiendo llegar incluso a asistentes de voz.

GPT -3. Aunque no estamos en disposición de conocer en la práctica qué mejoras implementará GPT-4, se espera una evolución en todos sus ámbitos de aplicación.

¿Cuándo estará disponible GPT-4?

OpenAI es una empresa discreta en cuanto a crear hype antes de sus lanzamientos, de modo que de GPT-3.5 no supimos nada oficial hasta el 30 de noviembre del pasado año.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías