LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

https://www.linuxparty.es/images/Years/2021/08ago/inteligencia-artificial.jpg

Desde hace días OpenAI hizo un lanzamiento silencioso. Una nueva plataforma para desarrolladores con la que los clientes podrían utilizar sus nuevos modelos de aprendizaje automático. Varios usuarios compartían en Twitter algunas capturas con un documento explicativo de OpenAI. En ella se hablaba de cómo Foundry permitiría a los futuros clientes aprovechar sus modelos de inteligencia artificial para sus propias plataformas y adaptarlas a sus necesidades.

En él se hablaba del presente de OpenAI con su modelo actual y el futuro inmediato, que pasa por sus modelos DV. Otra simplementaciones de las que habla la propia OpenAI son Curie, Babbage y Ada, la más simple. Modelos a gogó.

Hoy tenemos un solo modelo , pero la próxima iteración, conocida como GPT-4, no es un modelo único, sino una serie de modelos «personalizados», entrenados con ciertos parámetros y datos específicos para adaptarse a distintos casos de uso.

El futuro de OpenAI. Un experto llamado Nathan Labenz explicaba en un hilo en Twitter la dimensión de este anuncio que era mucho más relevante de lo que podría parecer. En él se hablaba del presente de OpenAI con su modelo actual (ChatGPT) y el futuro inmediato, que pasa por sus modelos DV. ¿Qué es DV?

Davinci. Este es el nombre en clave de las actuales iteraciones de GPT-3, siendo Davinci (DV) la más potente. Otra simplementaciones de las que habla la propia OpenAI son Curie, Babbage y Ada, la más simple. Estas últimas están actualizadas a octubre de 2019: Davinci está actualizada a junio de 2021 y es la que se usa en ChatGPT.

Modelos a gogó. Hoy tenemos un solo modelo (ChatGPT, basado en GPT-3), pero la próxima iteración, conocida como GPT-4, no es un modelo único, sino una serie de modelos "personalizados", entrenados con ciertos parámetros y datos específicos para adaptarse a distintos casos de uso.

IA para empresas. El DV con 8.000 tokens de contexto máximo sale por 78.000 dólares al mes, y para la versión con 32.000 tokens el precio es de 156.000 dólares al mes. Los tokens no son más que secuencias de caracteres que representan una unidad de entrada comprensible. Normalmente son una palabra o pequeño grupo de palabras que pueden ser procesadas por el modelo.

Eso en esencia permite perfilar de forma mucho más precisa lo que queremos de ese modelo en cada momento. Estos modelos están destinados a empresas que pueden usarlos a nivel interno, o bien comercializarlos con soluciones específicas desarrolladas por ellos.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías