LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Todas las páginas web son de código abierto, por lo que cualquier usuario puede usarlas sin tener que suscribirse o pagar

Aunque los investigadores de todo el mundo han estado trabajando en inteligencia artificial y creación de contenido durante mucho tiempo, ya sea texto o imágenes, todavía es curioso si DALL-E, o más bien DALL-E mini, ha dado a conocer a la gran mayoría de personas cómo la artificial la inteligencia puede crear imágenes artísticas desde cero simplemente escribiendo unas pocas palabras. Pero si se ha ingresado a este artículo es porque se quiere jugar con la inteligencia artificial, escribir palabras al azar y obtener imágenes generadas por computadora.

Craiyon

La principal recomendación para crear imágenes a partir de palabras es Craiyon. Para usar Craiyon, simplemente hay que escribir una, dos o más palabras en el campo correspondiente. Al hacer clic en el botón derecho o presionar la tecla Intro, la tecnología detrás de esta aplicación, comenzará a crear ilustraciones a partir de las palabras que se han escrito. Un total de nueve imágenes que se pueden ampliar haciendo clic en ellas y guardar haciendo clic derecho o sosteniendo la imagen con el dedo .

Latent Diffusion

Existen otros proyectos interesantes que pueden generar imágenes a partir de palabras u otros insumos utilizando inteligencia artificial. Así nació Latent Diffusion, que quizá recuerde mucho a DALL-E mini. Para crear una imagen con Latent Diffusion, hay que ingresar una o más palabras en el campo respectivo y luego hacer clic en el botón Enviar. Cuantos más pasos, mejor será la calidad de la imagen.

En segundo lugar, el tamaño de la imagen, hasta 256 x 256 píxeles. Al jugar con todos los fotogramas, este parámetro se convierten en imágenes curiosas, divertidas o inquietantes generadas por inteligencia artificial.

NeuroGen

La tercera aplicación online de generación de imágenes mediante inteligencia artificial es NeuroGen. No está basado en el DALL-E, pero también promete imágenes curiosas. Las primeras 100 imágenes creadas son gratuitas. A partir de ahí, cada 1000 imágenes que se quiera generar cuesta USD$ 10.

Se introduce las palabras que se quieran, se indica cuántas imágenes se quieren crear y la IA hará el resto. Las imágenes resultantes son privadas, pero se pueden hacer públicas, eliminarlas o guardarlas en formato PNG.

 


Dalle-2

Un castillo en lo alto de una montaña

Da la casualidad de que se trata de la primera IA generadora de imágenes de la que hablamos. Por lo que comenzar nuestro listado hablando de Dalle-2 es de especial justicia.

Como su propio nombre indica, se trata de la segunda versión del sistema desarrollado por la compañía de investigación y desarrollo de inteligencia artificial OpenAI, siendo la primera Dalle-1.

Así mismo, los cambios que integró este modelo con respecto a Dalle-1, fueron mejoras en la calidad y resolución de las imágenes, en la comprensión de los textos y dos nuevas funcionalidades: la edición y el versionado.

Edición: brinda la posibilidad de incluir nuevos objetos o elementos en la composición o substituir otros.

Hasta hace nada si querías acceder a esta herramienta, debías rellenar un formulario en la web de OpenAI, tras lo que pasabas a entrar en una lista de espera.

Dreamstudio

Dreamstudio se basa en el modelo de generación de imágenes de código abierto nombrado como Stable Difusion. Lo que diferencia a Dreamstudio de otras IA generadoras de imágenes son dos puntos, principalmente. Una vez agotadas las imágenes gratis, se debe pagar una recarga mínima de 10 libras para continuar usándola. Así mismo, las imágenes se generan bajo una licencia que permite su uso comercial y no comercial.

Hay que tener en cuenta el número de imágenes generadas. Por lo que deberás estar atento para no agotar el límite de imágenes gratuitas.

Ya se ha adelantado que, próximamente, se liberarán nuevas herramientas para potenciar Dreamstudio.

Craiyon

Anteriormente conocido como Dalle-mini, Craiyon es un generador de código abierto de OpenAI que fue creado por Boris Dayma y Pedro Cuenca. Esta herramienta es gratuita, pero más lenta que Dreamstudio. No obstante, Craiyon te ofrece de forma automática varios resultados , no es necesario establecer de forma concreta que quieres más de un resultado.

Hotpot (AI Art Maker)

Su premisa es ayudar a las personas a crear composiciones, diseños e imágenes a través de herramientas y plantillas atractivas y sencillas que faciliten la edición y creación. Esta IA generadora de imágenes funciona de manera similar a las anteriores. Lo principal es introducir un texto descriptivo que el programa procesará para convertirlo en una imagen. Al igual que Craiyon, se toma más tiempo que otras opciones del listado a la hora de crear las imágenes y sus resultados también son algo más simples.

Nightcafe

Además de generar imágenes acordes a un texto descriptivo, esta herramienta ofrece la opción de imprimirlas como servicio adicional, de modo que puedas presumir de la obra que Nightcafe y tú habéis creado.

La plataforma te ofrece 5 créditos gratuitos, con cada imagen que generes gastarás un crédito.

Midjourney

Para poder hacer uso de su IA generadora de imágenes puedes probar una demo o comenzar la experiencia completa. Una vez que comiences a disfrutar de la herramienta, contarás con un límite de imágenes gratuitas . Cada vez que introduzcas un texto se generarán 4 opciones de imágenes, lo cual suele tardar un minuto, una media de tiempo más que razonable. Tras esto, aparecerán dos filas de botones, los cuales podrás usar para ampliar las imágenes y para editarlas a tu gusto.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías