LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las Inteligencias Artificiales generadoras de imágenes tipo DALL-E, se han popularizado en los últimos meses. Gracias a su sencillez, estos modelos de aprendizaje automático entrenados con miles de millones de imágenes, son capaces de crear obras alucinantes en pocos segundos. Al final, son complejas redes neuronales las que llevan a cabo estas imágenes y siempre existe parte de misterio. Hace unos días, publicaba en Twitter una serie de imágenes perturbadoras de una mujer que aparece al pedirle a la IA que cree ciertas palabras.

Todas las imágenes eran de la misma mujer mayor de aspecto maligno con triángulos definidos de rosácea en sus mejillas. « Pero sus rasgos combinados siguen siendo un concepto cohesivo para la IA, y casi todas las imágenes relacionadas contienen una Loab reconocible», explicaba el artista. Las imágenes se volvieron virales en redes, lo que generó todo tipo de especulaciones sobre qué podría estar causando esto. Lo más aterrador es que las indicaciones del artista a la IA siguieron generando imágenes derivadas de la original de Loab que se desvían casi siempre hacia el horror, la violencia gráfica y el gore.

«El pasillo del ángel + Loab también produjo imágenes con tanta sangre que probablemente muy poca gente quiera verlos. No me siento cómodo publicando las más inquietantes imágenes casi snuff de niños desmembrados y gritando. A través de algún tipo de accidente estadístico emergente, algo sobre esta mujer está adyacente a imágenes extremadamente sangrientas y macabras en la distribución del conocimiento mundial de la IA», señaló Supercomposite. «Incluso cuando sus mejillas rojas u otras características desaparecen, la »loabidad« de las imágenes en las que participa es innegable», indicaba.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías