LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En muchas empresas suelen desplegarse servidores para el almacenamiento, de manera compartida, de archivos y evitar que éstos se almacenen de manera local en los equipos de los usuarios (salvaguardando los datos en un único lugar y haciendo que la información esté disponible en todo momento), una práctica que tampoco es rara encontrarla en los hogares que tienen varios equipos y comparten carpetas aprovechando la infraestructura de su red local. De la misma forma que nuestros dispositivos móviles pueden acceder a servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, existe la posibilidad de que éstos también puedan acceder a la “nube privada” que tenemos en casa o la oficina usando alguna que otra aplicación.

En el caso de tener dispositivos Android y, además, equipos en nuestra casa o servidores en la oficina que estén compartiendo carpetas a través de Samba, es posible usar estos recursos de red desde nuestros smartphones y tabletas para subir archivos o descargarlos y, por tanto, integrar dentro de nuestro parque de equipos a los dispositivos móviles.

Una de las opciones que podemos encontrar en Google Play es ASTRO SMB Module, una aplicación gratuita que nos permitirá navegar a través de las distintas carpetas contenidas en el recurso de red compartido, copiar archivos a nuestro dispositivo móvil o subir archivos que tengamos almacenados en nuestro smartphone (aunque requerirá que tengamos instalado el Administrador de archivos ASTRO). La aplicación soporta la conexión a recursos compartidos en la red a través de las carpetas compartidas de Windows y también soporta carpetas de un sistema Linux que esté usando Samba para compartir recursos en la red.

Otra opción interesante es AndSMB, una aplicación gratuita y muy completa que nos permite configurar múltiples recursos de red, sincronizar carpetas y, lógicamente, descargar archivos o subir los que tengamos almacenados en el dispositivo móvil.

Dos recursos interesantes a tener en cuenta para integrar, aún más, nuestros dispositivos móviles Android en la red de nuestra casa o nuestra oficina.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías