LinuxParty
Más de 80 firmantes, que representan a unas 100 organizaciones tecnológicas europeas, han instado a los líderes de la UE a tomar medidas drásticas para reducir la dependencia de infraestructuras digitales extranjeras, según una carta enviada a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
La coalición, que incluye a Airbus, Proton y OVHCloud, advierte que Europa perderá oportunidades en innovación digital y se volverá casi completamente dependiente de tecnologías no europeas en menos de tres años al ritmo actual.
El grupo exige requisitos de contratación pública que exijan soluciones tecnológicas de fabricación europea, el desarrollo de estándares comunes y la creación de un Fondo Soberano de Infraestructuras para áreas con gran inversión de capital, como los chips y la computación cuántica. «Nuestra dependencia de tecnologías no europeas será casi completa en menos de tres años al ritmo actual», afirma la carta, citando la preocupación por el dominio tecnológico estadounidense tras las recientes críticas del vicepresidente J. D. Vance a las regulaciones europeas.

-
UnionEuropea
- Los agricultores europeos, vigilados por satélite
- El hacking ahora es delito en toda la Unión Europea
- La Unión Europea y Rusia firman un acuerdo de cooperación en materia espacial
- La UE aprueba la Retención de Datos
- El experimento alemán de la "Renta Básica Universal" demuestra que no fomenta el desempleo.
- Las empresas tecnológicas europeas presionan a la UE para que dicte un mandato de "compra de tecnología europea"
- Google no añadirá comprobaciones de datos a pesar de la nueva ley de la UE
- La UE firma un acuerdo de 1.000 millones de dólares para una constelación de satélites soberanos para competir con Starlink
- ¿Puede la UE responsabilizar a los fabricantes de software por negligencia?
- La Identidad Digital de la UE: Todo lo que necesitas saber sobre los planes de la UE para un sistema de identidad digital universal
- Las perspectivas económicas de Europa empeoran a medida que los altos precios afectan el gasto del consumidor
- La UE nombra 19 grandes plataformas tecnológicas que deben seguir las nuevas reglas de Internet de Europa



