LinuxParty
China desarrollará su propio sistema operativo basado en Linux para reemplazar a windows XP, ya que actualmente alrededor del 70 por ciento de los ordenadores del país funcionan con este sistema operativo que ha dejado de recibir soporte oficial este mes.
Así lo han anunciado las autoridades chinas, que quieren abandonar este sistema operativo de ya 13 años de antigüedad. El ingeniero jefe del Ministerio de Industrias y Tecnologías de la Información, Zhang Feng, ha explicado que "el ministerio potenciará el soporte para el desarrollo de un sistema operativo así", ya que "el final [de Windows XP] acarrea un riesgo directo a las redes básicas de telecomunicaciones de China y es una amenaza para su seguridad", según recoge la agencia Xinhua.
Zhang ha recomendado a los usuarios que instalen software de protección chino para defenderse de posibles ciberataques o filtraciones de información.
Microsoft (Berlín: MSF.BE - noticias) finalizó el soporte de Windows XP el 8 de abril y aconsejó a los usuarios actualizarse a Windos 8 o comprarse un nuevo ordenador. Muchos ordenadores del sector de las telecomunicaciones utilizan este sistema en China.
En febrero, Tencent, Kingsoft (HKSE: 3888-OL.HK - noticias) , Sogou y otras proveedores de servicios de Internet anunciaron que darían asistencia técnica para los usuarios de Windows XP para actualizar sus sistemas y protegerse de riesgos.
Enlaces relacionados:
- Xinhua (http://news.xinhuanet.com/english/china/2014-04/23/c_133284838.htm)

-
Samba
- Cómo configurar el servidor Samba en RHEL, Rocky Linux y AlmaLinux
- Un cliente Samba Web, en un servidor Web para todos los ordenadores de una LAN
- 8 formas de montar SMBfs (SISTEMA DE ARCHIVOS SAMBA) en Linux.
- Cómo navegar Samba o Windows compartido, de forma remota, finalmente segura.
- Montar recursos con smbclient en Linux para SAMBA
- Cliente Web para SAMBA con: smbwebclient.php
- Sencillo Ejemplo de Configuración para Servidor Samba Linux
- Ejemplo Configuración Servidor Samba.
- Samba: Cómo compartir archivos en tu LAN
- Servidor de Archivos Samba con SWAT en Fedora.
- Ubuntu Linux 10.10: Servidor Samba independiente con tdbsam Backend
- SAMBA en un Controlador de Dominio. Mini-COMO (Linux)
- Seguridad en Samba, con un firewall iptables en Linux
- Servidor Samba independiente CentOS 6.3 con Backend tdbsam
- Samba 4.0 lanzado: el primer servidor de Active Directory compatible con el Software Libre y Linux