LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Es posible que tenga en su organización innumerables equipos con distintos sistemas operativos, Windows, Mac, Linux... incluso Smartphones como Android e iPhone... y es posible que le digan que quieren desde su dispositivo tener acceso a la red local de Samba, para ver o editar sus ficheros.

Si no quiere perder un montón de tiempo en la configuración para cada equipo, pueden montar un servidor Web, configurarle las reglas de firewall y que todos los equipos se conecten a la IP del servidor WEB para acceder a los servicios del servidor Samba, esto es tremendamente sencillo con "SMBWEBCLIENT".

Después bastará agragarle a la barra de favoritos, y todo está hecho.

Smbwebclient.php es un sencillo script PHP que permite a los usuarios acceder a redes de Windows desde un navegador de Web (usando herramientas de Samba). Lee también nuestro artículo sobre la configuración más reciente y extenso: Cómo configurar un servidor Samba en Linux

Algunos ejemplos recopilados de internet:

 En la única barra de despliegue, le aparecerán los comandos que puede hacer, entre ellas subir archivos al servidor Samba.

Puede arrastrar y soltar para subir varios archivos.

Algunos ejemplos, en éste vídeo:

 

Una DEMO del cliente.Sitio de Descarga.

https://github.com/vmassuchetto/smbwebclient

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías