LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tomar una píldora para recibir los beneficios del ejercicio sin tener que realizar ejercicio puede ser una realidad para los pacientes obesos en un futuro próximo. Investigadores de la Universidad de Southampton en el Reino Unido han creado una nueva molécula que desencadena una reacción en cadena en las células, un efecto quema calorías. El estudio demuestra el potencial que tiene la píldora en el tratamiento de la obesidad y diabetes tipo II.

La molécula, con la etiqueta “compuesto 14,” funciona desactivando la enzima ATIC, que desempeña un papel clave en la regulación de señales de insulina en el cuerpo y en el metabolismo.

Como resultado, otra molécula llamada ZMP enciende el sensor de energía del cuerpo. Las células intentan compensar la pérdida de energía fingida por acelerar el metabolismo y aumenta la absorción de la glucosa, en otras palabras, quema más azúcar en el cuerpo para crear energía, esta energía a su vez se convierte en calor.

Si esta píldora funciona, en un futuro se podrían conseguir beneficios en el tratamiento de varias enfermedades, incluyendo la diabetes tipo II, actuando como un ejercicio mimético y aumentando la captación y la utilización de glucosa y oxígeno en las células.

La importancia insustituible del ejercicio

Con 78.6 millones de adultos obesos en Estados Unidos, este nuevo compuesto tiene el potencial para ayudar a una gran cantidad de personas a perder bastante peso. Gracias a esta píldora mágica las personas disminuirán su riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes tipo II y ciertos tipos de cáncer.

En cambio, el ejercicio funciona de manera similar y se ha demostrado ser beneficioso para los diabéticos debido a que la contracción muscular aumenta la captación de glucosa. La pérdida de peso se produce cuando el cuerpo se queda sin azúcar para quemar, y a partir de ese momento convierte la grasa en energía.

Fuente: notytech.com

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política