LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una de los aspectos más interesantes de navegadores como Firefox o Google Chrome es el amplio abanico de extensiones que podemos encontrar, una funcionalidad que nos permite ampliar las capacidades de nuestro navegador y adaptarlo a nuestras necesidades; es decir, podemos orientarlo hacia nuestra actividad profesional o, simplemente, añadir nuevas funcionalidades para mejorar nuestra experiencia de uso.

La gran aceptación que tiene Google Chrome entre los usuarios ha generado, entre los desarrolladores, una prolífica actividad en cuanto servicios, extensiones y aplicaciones que podemos encontrar en la Chrome Web Store con las que, prácticamente, podemos cubrir cualquier aspecto que se nos pueda ocurrir ya sea gestionar proyectos, revisar nuestros perfiles sociales o mejorar el interfaz de nuestro timeline de Twitter. Además de trabajar en el desarrollo del navegador, Google también desarrollar extensiones que buscan mejorar la experiencia de uso de su navegador y, la verdad, de vez en cuando no está de más echarles un vistazo porque nos pueden ser de bastante utilidad:

Productividad

  • Temporizador es una sencilla extensión que dota a Google Chrome de un temporizador o cronómetro para que nos auto-impongamos una disciplina de uso del navegador. La idea es que nos pongamos límite, por ejemplo, a la hora de tomarnos un descanso laboral que empleemos para revisar la actividad en nuestras redes sociales y, para ello, fijaremos un tiempo máximo de uso que, al cumplirse, servirá para que se genere una notificación para que volvamos otra vez al trabajo y evitemos procrastinar.
  • Google Tasks es la extensión oficial del gestor de tareas de Gmail, es decir, de Google Tasks. El objetivo de esta extensión es acercarnos a este gestor de tareas sin necesidad de acceder a Gmail puesto que podremos visualizar toda nuestra lista de tareas con tan solo pulsar en el botón de la extensión en Google Chrome y, desde ahí mismo, podremos "tachar" las que estén completadas y añadir nuevas tareas pulsando la tecla "t" de nuestro teclado.

Mejorar nuestra experiencia de navegación

  • Google Webspam Report es una extensión que nos permite informar a Google fácilmente de aquellos resultados de búsqueda que puedan considerarse fraudulentos o spam, contribuyendo así a la depuración de los resultados que ofrece Google y, por tanto, mejorando la experiencia de uso del buscador. La idea es muy sencilla, realizamos una búsqueda y pulsamos sobre un resultado que nada tiene que ver con lo que anuncia, en vez de cerrar la ventana podemos comunicárselo a Google pulsando sobre el botón de la extensión que, automáticamente, abrirá el formulario de reporte con la url que visitamos ya cargada.

  • Imprimir es una extensión que, realmente, tiene un nombre bastante autoexplicativo puesto que lo que hace es añadir un botón de acceso directo a la impresión de la página web que estamos visualizando y evitando así que tengamos que acceder a las herramientas de Google Chrome y pulsar sobre el elemento "Imprimir" o evitando que tengamos que pulsar la combinación de teclas Ctrl+P.

Comunicación y redes sociales

  • Chat de Google es la extensión que nos permite acceder a Gtalk cómodamente desde Google Chrome sin necesidad de tener abierta una pestaña con Gmail, el stream de Google+ o iGoogle (que tiene sus días ya contados). La extensión es bastante cómoda de utilizar y se sitúa en la esquina superior derecha del interfaz en forma de botón que, tras pulsarlo, despliega en la esquina inferior derecha del interfaz la lista de contactos conectados y, al minimizarla, veremos un pequeño segmento de color rojo con los chats minimizados (que se mantendrán ahí escondidos fuera de la vista de curiosos). Por cierto, la extensión también se materializa en un icono en el área de notificaciones de Windows indicándonos que la sesión en Gtalk está abierta.
  • Notificaciones de Google+, como nos podemos imaginar, es una extensión que nos permite tener siempre a mano las notificaciones que recibimos de Google+. Aunque Google+ está presente en toda nuestra experiencia de uso en Google, cuando salimos de sus servicios perdemos el hilo de lo que acontece en esta red social y, precisamente, ese es el vacío que viene a cubrir esta extensión que ubica en la zona superior derecha del interfaz de Google Chrome el mismo botón de actividad en Google+ que encontramos en Gmail o en iGoogle.

  • Picasa Extension es una extensión que nos acerca a Picasa, es decir, el contenedor que Google nos ofrece para almacenar nuestras colecciones de imágenes y compartirlas con nuestros amigos. Al igual que ocurre con las notificaciones de Google+, esta extensión tiene como objetivo evitar que perdamos un ápice de lo que ocurre en Picasa y, con esa idea, nos ofrece acceso a los comentarios que dejan en nuestras imágenes, acceso a las miniaturas de las imágenes y acceso directos a nuestras colecciones de fotos.

Accesibilidad

  • ChromeVox es una extensión que, quizás, no es muy conocida por el gran público pero tiene como objetivo dotar a Google Chrome de un lector de pantalla para personas que sufren algún tipo de problema visual. La idea es que esta extensión sea capaz de leer el texto que se muestra en las webs que visitan los usuarios pero, a diferencia de los lectores de pantalla habituales, la extensión está desarrollada a base de HTML5, CSS y Javascript.
  • Herramientas de introducción de texto es una herramienta que nos ofrece un teclado y un pad sobre el que escribir haciendo trazos con el ratón que es capaz de reconocer el texto escrito y trabajar en "nuestro idioma" si, por ejemplo, nos encontramos de viaje y con un teclado que tiene una disposición de las teclas distinta al del nuestro.
  • ChromeVis es una extensión que, en mi opinión, tiene una doble función puesto que puede ayudar a personas que sufren algún tipo de discapacidad visual y también nos puede ayudar, por ejemplo, a la hora de hacer un screencast. El objetivo de esta extensión es resaltar fragmentos de texto de una web para aumentar el tamaño de la letra y cambiar su color para ofrecernos algo con mayor contraste que permita una mejor lectura. Con esta extensión activada y configurada, al seleccionar un trozo de texto, éste se sobreimprimirá sobre la web que estamos visualizando a mayor tamaño y con la combinación de colores (fondo y tipografía) que hayamos configurado.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías