LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Los monitores de presión de los neumáticos incorporados en los coches modernos han demostrado ser del todo inseguros por los investigadores de la Universidad de Rutgers y la Universidad de Carolina del Sur. Los sensores inalámbricos, obligatorios en los nuevos automóviles en los Estados Unidos desde 2008, pueden utilizarse para realizar un seguimiento de vehículos o alimentar datos erróneos a las unidades de control electrónico (ECU), causando fallos en el funcionamiento.

A principios de año, los investigadores de la Universidad de Washington y la Universidad de California San Diego mostraron que el ECU podría ser pirateada, dando a los atacantes la capacidad de ser no ya simplemente algo molesto, podían activar el limpiaparabrisas o el claxon (la bocina) y algo más peligroso, deshabilitar los frenos o realizar interferencias con el acelerador.
La nueva investigación demuestra que otros sistemas en el vehículo son igualmente inseguros. Los monitores de presión de los neumáticos se caracterizan porque son inalámbricos, lo que permiten ataques que se harían desde vehículos adyacentes. Los investigadores utilizaron un equipo que cuesta $ 1.500, incluyendo los sensores de radio y un software especial, para espiar e interferir con dos diferentes sistemas de control de la presión de los neumáticos.

Los sensores de presión contienen identificadores únicos, tan sólo permitieron las escuchas a los investigadores e identificaron y rastrearon dichos vehículos a distancia. Más allá de esto, podrían alterar y falsificar las lecturas, causar (falsas) luces de aviso en el salpicadero, o inhabilitar la ECU por completo.

Desde principios de este año, estos ataques son algo más que una "simple" molestia, son un peligro real, los sensores de los neumáticos sólo envían un mensaje cada 60-90 segundos, dando pocas oportunidades a los atacantes para comprometer los sistemas o causar algún daño real. Sin embargo, ambos trabajos de investigación demuestran que estos equipos en los coches han sido diseñados con medidas de seguridad poco eficaces.

Vía: ArsTechnica.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías