LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Particularmente, soy partidario de incluir nuestros propios servicios de copias de seguridad, pero bueno, para aquellos que lo quieran "externizar" y aunque hoy gran parte de los servicios de alojamiento web ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad, aún cuando se trate de las compañías más económicas, siempre es conveniente tener alguna protección adicional para la información que seguramente nos demandó mucho tiempo de trabajo. Si bien existen varias propuestas en el mercado, me llamó la atención CodeGuard, que realiza varios tipos de respaldos de forma gratuita.

Se trata de un servicio pensado para sitios de todo tipo, ya que se conecta por medio de nuestra cuenta de FTP para respaldar los archivos, monitorizar diariamente los cambios y efectuar las copias correspondientes de todos los ficheros que fueron modificados. Si lo deseamos, podemos activar alertas para estos eventos, detectando rápidamente alguna modificación no autorizada, como la que podría hacer alguna infección de malware.

Pero esto no es lo más interesante porque, como muchos sitios se basan actualmente en contenidos dinámicos (por ejemplo: blogs), también es posible realizar el backup de las bases de datos MySQL. Incluso, aprovechando que WordPress es uno de los gestores de contenidos más populares, están probando un plugin que simplifica la configuración para quienes utilizan dicho CMS.

Las cuentas gratuitas ofrecen un máximo de 2Gb de almacenamiento, que será más que suficiente para los que posean una bitácora personal. Es destacable la navegación por el historial en modo time machine, con una captura de pantalla del momento en que se hizo la copia de seguridad, pero igualmente creo que debería haber una interfaz más intuitiva y un procedimiento más simple de restauración, que hoy consiste en descargar un archivo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política