LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Todos hemos sufrido el borrado de archivos que creíamos inútiles o duplicados y luego los hemos necesitado. En el artículo sobre el borrado total de disco decíamos:

Cuando nos deshacemos de un disco duro viejo, muchas veces creemos que basta con formatearlo o con borrar directamente sus archivos para que nadie (que coja ese disco desechado) pueda utilizar nuestros archivos personales.

Y nada más lejos de la realidad…

En realidad, si solo hacemos eso, un mero formateo o un borrado de ficheros, cualquier usuario con un mínimo de conocimientos y el software adecuado puede recuperar nuestros archivos, con el peligro que eso supone.

Una herramienta útil para intentar su recuperación es photorec.

Para instalar photorec en Ubuntu vamos al Centro de Software y buscamos la aplicación testdisk, o si somos aficionados a la consola tecleamos:

sudo apt-get install testdisk

La aplicación no tiene interfaz gráfica, así que tendremos que usar la terminal.

Tecleamos:

sudo photorec

Lo primero que nos pedirá es que maximicemos la ventana de la consola para que podamos ejecutar el programa y ver todas las líneas del menú.

Posteriormente nos pedirá que le indiquemos desde qué unidad queremos recuperar los datos, y nos saldrá la lista de las unidades que tengamos montadas.

Luego el programa detectará los diferentes tipos de particiones, bien sean FAT, EXT, etc, y seleccionaremos la correcta.

Después tendremos que seleccionar una carpeta o ruta donde el programa depositará los ficheros borrados que vaya detectando.

Por último, pulsando “Y” de “yes”, empezará el proceso.

No todo se recupera, depende del tiempo que haya pasado y de si hemos podido grabar algo encima, pero nuestra sorpresa será que mucho de lo borrado lo encontraremos allí.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías